Política

Respalda Andrea Villanueva “La Esquina de Virrey”

-Como parte del impulso que la diputada del Distrito XVII otorga a los pequeños empresarios, dio el banderazo de arranque de una campaña que promueve el comercio local

Morelia, Michoacán., a 08 de Julio 2016.-  Al reconocer que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 94.3 por ciento de los establecimientos comerciales del país, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, dio el banderazo de arranque al proyecto “La Esquina de Virrey”, en donde 15 locatarios han unido esfuerzos para impulsar la economía local.

Acompañada del regidor panista Benjamín Farfán, la representante popular destacó la importancia de respaldar a todos los empresarios morelianos quienes, a pesar de la adversidad, la falta de apoyos e incentivos por parte de las autoridades, siguen apostando e invierten todo su patrimonio en la ciudad.

 Y es que de acuerdo al Censo Económico 2014 de INEGI, las micro empresas generan 4 de cada 10 puestos de trabajo y de manera particular, Morelia es una ciudad en donde la mayoría de los empleos son generados por este tipo de  comercios.

A lo anterior, Villanueva Cano destacó el trabajo de Javier Cabello, empresario impulsor de la campaña “La Esquina de Virrey”, en donde 15 comercios se afiliaron con el interés de rescatar sus negocios a través del establecimiento de ofertas y cuponeras que, durante todo el año, estarán promocionándose para la clientela de la ciudad.

Por su parte, el empresario Javier Cabello agradeció el apoyo de la diputada blanquiazul, al mismo tiempo que reconoció diversas problemáticas de la colonia como la inseguridad y la falta de mejores condiciones de urbanización por parte del municipio para esta zona altamente comercial.

A lo anterior, el regidor panista Benjamín Farfán reiteró su disposición para llevar estas solicitudes ante el Ayuntamiento, aunque de manera particular, expuso que existen omisiones en los ordenamientos municipales que impiden el cabal cumplimiento de las obligaciones que tiene la alcaldía con la población moreliana.

“Es por esto necesario mantener estos esfuerzos, a fin que de manera conjunta, ciudadanía y autoridades, logremos una mancuerna perfecta para darle un ciclo activo a la economía local, generando beneficios reales y manteniendo activas las fuentes de empleo”, citó el regidor.

En conclusión, la representante popular reiteró que buscará que estos esfuerzos se repliquen en más zonas económicas de la ciudad con la finalidad de  fortalecer la economía local y por ende, incidir de manera trascendental en el desarrollo económico del estado y del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *