Resultados exitosos en programa de apoyo a niños y jóvenes michoacanos: Dip. Andrea Villanueva

-La diputada del Distrito XVII de Morelia citó datos de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos que posicionan a México en primer lugar en abuso, violencia y homicidios de menores de 14 años.

Morelia, Michoacán; 11 de junio de 2016.-  Al considerar que la prevención es la mejor manera de erradicar el acoso y la violencia en contra de los niños en Michoacán, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, ha dado continuidad al exitoso programa de asesorías psicológicas a niños y jóvenes de la capital del Estado.

En este sentido, la diputada panista explicó que este proyecto surgió de la necesidad de brindar a la juventud michoacana, oportunidades para su sano desarrollo, así como un acompañamiento permanente que les permita resolver dudas y conocer cuáles son los peligros a los que están expuestos.

El éxito de este programa, señaló, “es que tanto niños como jóvenes han encontrado en nuestro grupo de psicólogos, personas con quienes sienten confianza y les exponen diversas problemáticas que viven tanto en casa como en la escuela, siendo ellos a quienes se les ha otorgado apoyo posteriormente junto con sus familias y están saliendo adelante”.

Recordó que en este mes de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, con la finalidad de recordar el compromiso que tiene la sociedad de proteger a los infantes y garantizarles una vida libre de violencia.

“Según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en 2015 ubicó a México en el primer lugar de 33 países en abuso sexual, violencia física y homicidios de niñas, niños y adolescentes menores de 14 años”, citó la diputada panista.

Por ello, consideró que este programa impartido por la especialista Erandi Quintero, de la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, es fundamental sobre todo para prevenir cualquier tipo de agresión, acoso y violencia de los que puedan ser víctimas niños y jóvenes, por lo que se comprometió a mantenerlo y reiteró el apoyo a cualquier centro escolar que considere necesaria este tipo de ayuda.

Finalmente, Villanueva Cano manifestó su preocupación por este sector tan vulnerable pero asimismo, reiteró su compromiso de trabajar por construirles a los niños y jóvenes michoacanos, un presente y un futuro con más oportunidades y mejores condiciones de vida para ellos y para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: