Política

ROBO DE IDENTIDAD ES AHORA DELITO Y MÁS MUJERES PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS SOCIALES.

  • Propone también ley para personas que desean vivir en sociedades de convivencia.

Morelia, Mich., a 08 de junio de 2016.-  A partir de ahora, se encuentra tipificado como delito el robo de identidad en el estado de Michoacán y además se logró modificar la Ley para que mujeres que se hacen cargo de menores que no son sus hijos, ya sea porque los padres murieron, huyeron o partieron a otro país a trabajar, puedan accesar a los programas sociales del gobierno estatal

Lo anterior fue catalogado como por la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, quien dijo que con este paso se pueden ver los resultados de su trabajo legislativo, realizado con ahínco para el beneficio de los michoacanos.

Bernal Martínez, expresó estar comprometida con realizar modificaciones a la leyes obsoletas, para hacerlas funcionales, además de complementarlas con las necesidades que la población le ha hecho saber en cada gira de trabajo a la que ha sido invitada a las diferentes comunidades del municipio de Zitácuaro.

QUE SOCIEDADES DE CONVIVENCIA TENGAN DERECHOS.

Mary Carmen Bernal Martínez, presentó también una iniciativa de decreto para la creación de una ley estatal que salvaguarde los derechos de las personas que deseen vivir en una sociedad de convivencia, ya que, no se encuentran por el momento previstos por el código familiar por no ser considerado un estado civil.

Por lo tanto, para la legisladora es incongruente que esta figura se halle dentro del código, por lo tanto, dijo que se necesita de un marco normativo que dé cabida a las personas que desean ser convivientes y no pasar al matrimonio igualitario.

La líder de la fracción parlamentaria petista, externó que el trabajo no culmina aquí y reiteró su disposición a recibir de todos los sectores sociales las propuestas para llevarlas al pleno por ser una representante popular. “En el Partido del Trabajo, estamos claros de que la ruta es la de poner el poder al servicio del pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *