Se debe dar respaldo total a madres jefas de familia: Manuel López Meléndez

-Actualmente del 40 al 45 por ciento de los hogares en Michoacán son encabezados por una mujer jefa de familia

Morelia, Michoacán.- El diputado local del PRD, Manuel López Meléndez, aseguró que debe existir todo el respaldo de las instituciones y del Estado a las mujeres que por alguna circunstancia son madres solteras o son jefas de familia, debido a la gran responsabilidad que han asumido al estar a cargo de una vida o un hogar.

Las cifras más recientes hacen referencia que las madres que se hacen cargo de su familia o de un hogar oscila entre un 40 a un 45 por ciento en Michoacán, es decir de cada 10 hogares en cuatro es una mujer jefa de familia la que lleva el mayor sustento a esa casa.

“Sin duda lo anterior nos hace pensar en el destacado papel que están teniendo las mujeres como madres solteras sacando adelante solas a sus hijos, o aquellas que por el fenómeno de la migración que su marido se tuvo que ir a Estados Unidos, ellas se quedaron al frente de su hogar como jefas de familia”, dijo el legislador.

El diputado, manifestó que sin duda en este marco de los festejos del Día de la Madre todas estas mujeres merecen un amplio reconocimiento, pero aún más se requieren de políticas públicas que respalden ampliamente a este sector de la población.

“Sin duda todas las mujeres merecen de que todos los esfuerzos del Estado y de las instituciones les sean favorables, porque desempeñan cuando menos dos roles el de educar a los hijos, llevar las riendas de la casa, hacer rendir los recursos económicos; pero además en la actualidad muchas de estas mujeres también se desarrollan en lo personal en el ámbito laboral o profesional”, señaló Manuel López.

Continuó diciendo que están equivocados quienes menosprecian el esfuerzo de estas madres jefas de familia o solteras, que en lugar de amilanarse ante la adversidad por el contrario han sacado adelante a sus hijos y sus casas, muchas veces prácticamente desde cero y solo con sus deseos de superarse.

El diputado, mencionó que este fenómeno se vio muy claramente ahora en la región de Tierra Caliente donde muchas mujeres quedaron viudas ante el clima de violencia que se vivía en esa región, siendo ahora ellas las que tienen las riendas del hogar.

López Meléndez, afirmó que las mujeres se encuentran cada vez más empoderadas en Michoacán, donde su gran entusiasmo y manera de emprender las cosas han generado varios casos de éxito, donde ya no solo se fomenta el autoempleo sino que son generadoras de fuentes laborales.

Finalmente en este día tan especial envió su felicitación a todas las madres recordando una frase de Marion Garrety, “El Amor de Madre es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *