Se suma Jaime Hinojosa al llamado para atender problema ambiental y sanitario en Lago de Cuitzeo

A que atienda la situación ambiental y se coadyuve con las estancias estatales y  municipales para atender la urgencia sanitaria derivado de las tolvaneras en el Lago de Cuitzeo, llamó el diputado Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura Local, Jaime Hinojosa Campa, al gobierno federal.

En ese sentido, el Diputado local por el Distrito de Maravatío se sumó al llamado y exhortó al gobierno federal a implementar acciones inmediatas para atender el problema sanitario que afecta a los municipios de Huandacareo y  Cuitzeo, por las tolvaneras que se han intensificado, con lo que se han reportado problemas en la salud de los habitantes de la región.

“Hacemos un llamado a brindar atención inmediata, sabemos que se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, principalmente en los menores de edad y tercera edad quienes son más vulnerables ante estas situaciones”.

Derivado a que las tolvaneras son originadas por una catástrofe ambiental que llevó a que el segundo lago más grande de México, se secara, el Diputado local, demandó a la federación a intervenir y apoyar de inmediato a Michoacán, para combatir y atender el problema que se tiene actualmente en el Lago de Cuitzeo.

Coincidió con que es apremiante el apoyo y coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Nacional Forestal.

Subrayó que tiene información que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud en Michoacán ya implementa acciones para atender a la población que se ha visto afectada, no obstante, recalcó que se requiere combatir y resolver el problema de fondo.

En ese sentido, Jaime Hinojosa, puntualizó la necesidad de que se implementen acciones concretas que contribuyan paralelamente a la preservación del Lago de Cuitzeo, el cual representa uno de los humedales más importantes, sin embargo, al momento de destinar recursos o acciones por la federación, se le deja en el último renglón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: