Sigala convoca a campaña de reforestación en Jacona este sábado

Con el objetivo de revertir las afectaciones causadas por la deforestación, cambio de uso de suelo y contaminación, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala, realizará la quinta campaña de reforestación, Un Árbol por la Vida, pero ahora en la presa La Luz en el municipio de Jacona, este sábado 30 de julio.

El diputado local recordó que la meta a un inicio era plantar 50 mil árboles, no obstante, ante el gran interés de ciudadanos y autoridades de diversas regiones del estado se ha superado la meta y se continuarán realizando estas campañas de reforestación y concientización entre la población.

Dio a conocer que este sábado 30 de julio, a las 9 de la mañana en la presa La Luz ubicada el municipio de Jacona, que se encuentra por en el libramiento, junto al fraccionamiento El Opeño, se realizará esta campaña de reforestación.

Resaltó el compromiso de las y los michoacanos para participar en estas actividades en pro del medio ambiente,  en donde las familias acuden con gran interés de plantar vida, “pulmones que a todas y todos nos beneficiarán, por lo que en cada lugar se hace el compromiso con los participantes de que después de plantarlos, se debe ir con frecuencia para cuidarlos, con el apoyo de las autoridades”.

Por lo anterior convocó a la población de la región de Jacona-Zamora a participar este sábado en la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida y acudir con sus familias y adelantó posteriormente se tiene en la agenda realizar estas acciones en el municipio de La Piedad.

Finalmente  recordó que estas acciones también se realizaron en el ejido Cointzio en Morelia, posterior se realizó en los municipios de Zitácuaro,  Peribán y Los Reyes, por lo que está sería la quinta campaña y en la agenda se tienen programadas acciones similares en otras regiones de la entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: