Tipificar la pedofilia como delito, objetivo de Bernal Martínez

  • En Michoacán no existe este delito, y lo que no está mencionado en la Ley no se puede castigar.

 

Morelia, Michoacán a 02 de mayo de 2016.- Para la Diputada local del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, es inconcebible que en Michoacán la pedofilia como delito, no exista en la entidad, lo que seguramente aprovechan quienes gustan de que esta entidad sea uno de los principales centros de operación de este terrible crimen que lastima psicológica, emocional y físicamente a la niñez.

Dijo que en el ámbito jurídico, lo que no está escrito no se puede castigar, por ello, es que criminales pedófilos se han aprovechado de esta condición para cometer tan atroz actividad.

El compromiso que tiene la coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo, con los infantes es estrecho y por ello, ha determinado que su trabajo legislativo sea de alto impacto para cuidar a este importante sector de la población. Por lo tanto, en la próxima sesión en el recinto legislativo presentará una iniciativa para tipificar este delito, grave además.

Para la legisladora, endurecer las penas para las personas que abusen  de los niños es una obligación social, pues basta conocer las secuelas que tienen estos terribles crímenes en los pequeños para solicitar la pena máxima para los hechores.

Bernal Martínez mencionó que cuidar a este sector de manera integral, desde el ámbito jurídico es proteger al buen ciudadano del futuro, pues la niñez es una parte muy  frágil que depende de las acciones del adulto para formarse como ser humano. Y expresó que si se le violenta, entonces no sólo se está condenando a la sociedad a sufrir las consecuencias, sino que se marcará para toda la vida a un ser puro que no puede defenderse.

Relató la coordinadora de la fracción petista que uno de sus compromisos al tomar protesta como diputada de la Septuagésima Tercera Legislatura, fue ser agente de cambio para beneficio de los infantes y dijo saber que aunque el trabajo es arduo, con este paso se pretende abrir brecha para  generar impacto integral y establecer jurídicamente políticas en su beneficio.

Recordó que es vergonzoso que Michoacán sea uno de los principales puntos de producción de materiales pornográficos, además de haber sido caldo de cultivo para una de las principales redes de pedofilia que operaba a escala mundial; todo fomentado por la debilidad jurídica que existe al respecto.

Bernal Martínez finalizó diciendo que en el tema de la niñez, hay mucho qué hacer y se comprometió aún más a sacar adelante la tarea de brindar desde el aspecto jurídico mayor protección para las niñas y niños que merecen un desarrollo sano y un entorno seguro y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: