Unidad, tolerancia y respeto, valores de Melchor Ocampo que se deben recobrar: Sigala

-Entregan Presea “Melchor Ocampo” a a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y al Grupo musical “Hermanos Jiménez”

Morelia; Michoacán, 3 de junio de 2016.-  El diputado Pascual Sigala Páez a nombre de la LXXIII Legislatura hizo un llamado a la unidad, a recobrar el valor de la tolerancia, la congruencia y el respeto, signos de una verdadera democracia, ya que es la mejor manera de honrar la memoria de Melchor Ocampo. También resaltó que como legisladores se deben atrever a reformar y transformar lo que se necesita para avanzar como sociedad a pesar de sus altos costos, en busca de un mejor Michoacán.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne en la que se entregó la Presea “Melchor Ocampo” a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y al Grupo musical “Hermanos Jiménez”, en la cual estuvo presente  Silvano Aureoles, Gobernador del Estado; Marco Antonio Flores Negrete, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, además de autoridades y funcionarios federales y estales.

En su intervención, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo manifestó que urge la unidad de todos para que, sin menoscabo de las ideologías y creencias de cada uno, parte fundamental de una democracia, sumemos nuestras fortalezas para sacar a Michoacán avante, ya que a decir del parlamentario, debemos el ejemplo de su amor por México, por los mexicanos y dar respuestas definitivas a los planos de la marginación, la opulencia y la desigualdad.

Asimismo, Sigala Páez destacó que este evento es para recordar el legado de Ocampo y su generación que sentaron las bases que permitieron ir construyendo el país que hoy tenemos, postularon los derechos del hombre, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención lo que daría lugar a la Doctrina Estrada, en cuyos principios guardaban sustento, hasta hace poco tiempo, la política exterior de nuestra Nación, los avances fueron muchos y era sobrado el patriotismo de dicho personaje.

Recordó que en 1852 Melchor Ocampo advirtió que México estaba en peligro y convocaba a la unidad como único medio para rescatarlo, con sus muchas veces citada frase, que privilegia el dialogo sobre la fuerza. Es sin duda uno de los michoacanos que como político, legislador y servidor público se ocupó de los más desprotegidos, fortaleció la autoridad civil y reabrió nuestra Máxima Casa de Estudios.

Por su parte la Doctora Silvia Hernández Capi, a nombre de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, celebró el reconocimiento por parte del Congreso del Estado, y manifestó que dicha condecoración compromete a la institución a continuar con la tarea de seguir educando para egresar  profesionales altamente comprometidos con la sociedad, como lo han estado haciendo desde hace 186 años que inicio la catedra de medicina y consolidada en Facultad, con dos programas educativos de licenciatura; el de Médico Cirujano Partero y Nutrición Humana; y el Posgrado con Maestría Ciencias de la Salud, institución que el pasado 27 de abril refrendo la acreditación como institución de calidad por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación médica A.C.

Finalmente, Rodolfo Jiménez García integrante del Grupo “Hermanos Jiménez y su Arpa” expresó agradeció el reconocimiento a su trayectoria artística de más de cuatro décadas durante las que han dedicado a promover la música de arpa por el territorio michoacano y al interior de la República Mexicana y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: