URGEN ACCIONES, NO DISCURSOS PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO: PT

Morelia, Michoacán; a 02 de junio de 2016.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó que la crisis de violencia que se suscita actualmente, requiere ya ser revisada a fondo y no por encima. Dijo que es urgente que se atienda el tema de feminicidios y dejar ya de lado el solo discurso; argumentó que  si para ello es necesario que se active la alerta de género, entonces es imperativo exigirla enérgicamente.

Sandoval Flores, expresó que es lamentable y penoso que se estén viviendo condiciones de tanta incertidumbre para las mujeres michoacanas, que ya han manifestado sentirse inseguras incluso al realizar sus actividades cotidianas, teniendo que verse en la necesidad de salir a las calles a exigir respeto.

El dirigente estatal petista, se pronunció porque todas las voces que necesitan solución sean escuchadas, pero sobretodo resueltas, ya que los gobiernos no pueden seguir siendo ciegos, sordos y mudos con un tema tan delicado como es la integridad de la vida de este vital sector de la sociedad.

Ahondó en que la alerta de género se ha exigido desde diciembre de 2014 sin que hasta el momento, el gobierno federal resuelva a favor de las mujeres “que no hacen otra cosa que exigir respeto a sus vidas, que es un derecho inalienable; y tienen justa razón para manifestarse”.

Argumentó que se deben poner en práctica políticas sociales públicas para garantizar la salvaguarda no sólo de las mujeres sino de toda la población en general, ya que dijo, de discursos y eventos no vive la gente; “debe la clase política dejar de lado los egos y las pleitesías y sentarse verdaderamente a llevar a cabo acciones que se vean reflejadas en el beneficio social; por tantos años ha quedado demostrado que la fiebre de eventos y fotos no resuelven, cansa a la gente”.

El dirigente estatal del PT en Michoacán expresó su total apoyo y respaldo al sector de mujeres que tienen la intención de arrojarse a las calles clamando, justicia y respeto a sus derechos humanos; pues dijo, es inconcebible que vivamos ya entrados en el siglo XXI y tengamos este tipo de condiciones de vida en un México que nos han pintado como próspero y vanguardista.

Reginaldo Sandoval detalló que no activar la alerta de género se suma a la larga lista de atropellos, violaciones y vejaciones que sufren los mexicanos que forzosamente viven en este modelo neoliberal impuesto por el PRI que gobierna para unos cuantos desde Los Pinos, a quienes por supuesto “no les han tocado a ninguno de sus hijos, viven en otra realidad. A ellos no les importa el pueblo, es una realidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *