Yarabí Ávila premia a mejores ensayos sobre Fotomultas

Morelia, Michoacán; 14 de junio del 2016.-  Para alcanzar una mejor vida pública en Michoacán es necesario que sociedad y gobierno trabajemos de la mano para avanzar de manera conjunta, teniendo como ejes rectores la transparencia, libertad civil y voluntad ciudadana, expresó la diputada Yarabí Ávila durante la premiación del Ensayo sobre Fotomultas “Alentando la Participación Ciudadana y el Ejercicio Democrático”.

En el evento donde se premió a Jared Adriel Chávez Estrada en la Categoría “A” que estaba dirigida al público en general; y por la Categoría “B” de los Profesionistas se premió al Lic. Juan García Tapia, asistieron los diputados Raymundo Arreola Ortega, Presidente del Congreso del Estado, Daniel Moncada, Mary Carmen Bernal, Roberto Maldonado, José Guadalupe Aguilera, Xochitl Ruíz, Roberto Carlos López, Mario Armando Mendoza, Brenda Fraga y Ángel Cedillo; así como Laura Sosa Zaragoza, en representación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En este sentido, la diputada Yarabí Ávila destacó que este ejercicio que fue iniciativa del ciudadano Octavio Díaz Barriga, ayudó a replicar la voz de la ciudadanía que no estaba de acuerdo con las decisiones unilaterales, populistas, de una sola perspectiva y sin sustento jurídico.

Por su parte, el diputado Raymundo Arreola Ortega al dar clausura de la premiación felicitó a la diputada por abrir espacios para escuchar y conocer las opiniones a favor o en contra de las fotomultas. Asimismo dijo que las puertas del Congreso siempre estarán abiertas a todo tipo de ideologías,  que con tolerancia a éstas se construyen leyes incluyentes y es de esta forma como se llega a una verdadera democracia.

Participaron 89 personas con un ensayo sobre fotomultas “Alentando la Participación Ciudadana y el Ejercicio Democrático”.

Los primeros lugares en las categorías A y B recibieron un Ipad mini y una computadora portátil MacBook, respectivamente. Además se entregaron  reconocimientos especiales por sus trabajos a Roberto Diáz Bucio y Aurión Orozco Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: