Yarabí Ávila, promueve capacitación para la investigación científica de niñas, niños y jóvenes

Morelia, Michoacán; 8 de junio del 2016.-  La diputada local, Yarabí Ávila González, presentó este día una iniciativa para reformar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la finalidad de garantizar el fortalecimiento de las capacidades y desarrollo intelectual de las niñas, niños y jóvenes en la investigación científica, humanística y tecnológica.

En la máxima tribuna del estado, la legisladora local expresó que debe incentivarse el progreso desde la formación temprana para lograr un desarrollo mucho más ambicioso en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Existen capacidades que adecuadamente orientadas y estructuradas desde la niñez pueden impulsar de manera decidida el desarrollo social y económico en áreas claves para el estado, como salud, alimentación, energía, agua, seguridad, educación, informática y otras para las que requieren soluciones urgentes y en las que las comunidades científicas y tecnológicas podrían hacer grandes aportaciones” enfatizó.

La diputada priísta, señaló que los pocos niños y niñas con talento científico que existen en el estado y que han desarrollado sus facultades intelectuales, se ven limitados al no contar con los apoyos necesarios para lograr sus sueños.

“Invertir en la educación, es una garantía de éxito para toda la sociedad, ya que la educación es un proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos, lo que implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren un compromiso y responsabilidad social” añadió Ávila González.

La diputada local, exhortó a todos los niveles educativos, así como a los gobiernos municipales, estatal y federal a fortalecer la capacitación científica y tecnológica, formular políticas de promoción, difusión, desarrollo y aplicación para las mismas.

“Se debe ejercer un compromiso y una obligación el apoyar a las niñas, niños y jóvenes identificados como talentos científicos, para que garanticen su promoción y apoyo por los sectores educativo, productivo y de servicios en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en los programas estatal y municipal” enfatizó.

Asimismo, la legisladora destacó que el Gobierno del Estado ya haya tomado en cuenta a los jóvenes y felicitó al gobernador por el impulso que le está dando al proyecto Becas Futuro, “estoy segura que el mandatario estatal seguirá apoyando a las niñas, niños y jóvenes para que se sigan capacitando para la investigación científica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *