ZEE contribuye al desarrollo turístico: José Guadalupe Aguilera

Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2016.-   Con la declaratoria de la Ley de Zonas Económicos Especiales (ZEE) y con las acciones que se van a implementar en el puerto de Lázaro Cárdenas se contribuirá al impulso y desarrollo turístico de dicha región, afirmó el Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado local por el distrito de Pátzcuaro reiteró que Michoacán debe continuar con el fortalecimiento de sus acciones en materia turística, las que de manera paulatina han demostrado en esta administración estatal resultados positivos para la entidad, ya que se ha ido modificado la percepción que se había generado.

El legislador celebró el anunció del gobernador Silvano Aureoles sobre el proyecto macro para esa región del estado, con lo que se beneficiará la región de la costa, más las acciones que se harán a través de las Zonas Económicas, lo cual generará empleos y contribuirá a fortalecer el turismo en la entidad.

Asimismo destacó que estas acciones se le suman otras como la “Ruta de la Tortuga”, lo cual también contribuye a promocionar dicha región y es un atractivo para los paseantes propios y de otras entidades como países.

Guadalupe Aguilera subrayó que es necesario que la entidad continúe con las acciones que está emprendiendo para retomar de manera firme su vocación turística debido a que esta contribuye de manera fundamental a la reactivación económica que beneficia a todos los estratos sociales, posicionando los productos y bienes que en el estado se producen y permitiendo a los visitantes y michoacanos reapropiarse de los espacios públicos, puntualizó el legislador.

El estado ha logrado revertir la imagen que se tenía y ello ha quedado demostrado con el incremento de turistas que visitan los diversos atractivos que tiene la entidad, por lo que insistió en que es indispensable que se continúen la implementación de políticas públicas para seguir generando certidumbre a los turistas nacionales y extranjeros, como se ha hecho.

Consideró que es claro que en Michoacán existe una nueva perspectiva para enfrentar los problemas y salir de la crisis que por años agobio a la entidad, ya que se ha dado prioridad al desarrollo, a la generación de empleos, al fomento del turismo, al combate de la inseguridad y combate a la pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *