Reordenarán comercio y liberarán banquetas

-Es una de las prioridades de la oficina de Servicios Ciudadanos.

H. Zitácuaro, Mich. – José Guadalupe Benítez Gómez, Secretario de Servicios Ciudadanos, se comprometió a darle ordenamiento al comercio informal y a que las banquetas sean liberadas de vendedores.

Informó que uno de los principales temas que pondrá en marcha, es el reordenamiento del comercio informal. Agregó que el comercio es la principal actividad a la que se dedican los zitacuarenses y que la dependencia a su cargo estará apoyando a los comerciantes, pero de igual manera les solicitará que sus espacios estén aseados y que tengan depósitos de basura.

Al ser cuestionado sobre el tema de las banquetas obstaculizadas por los vendedores, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, indicó que estará dialogando con las diferentes uniones, a fin de llegar a acuerdos para que estos espacios sean liberados.

“Que todos pongamos un granito de arena, para tener un comercio más eficiente y ordenado”.

Reconoció que el comercio ha crecido de manera importante y Zitácuaro es el municipio donde llegan vecinos de otras localidades, como Tuzantla, Benito Juárez, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo y Angangueo.

Así mismo, explicó que, por el tema de la pandemia, se solicitará a los vendedores que tengan un recipiente con gel a la mano y que utilicen cubre bocas para evitar algún contagio por Covid 19.

Benítez Gómez indicó que se está buscando que Zitácuaro sea una ciudad limpia, para ello se están conformando diferentes brigadas para que se encarguen del aseo.  Pero también se requiere del apoyo de la ciudadanía.

Para ello, es necesario que las familias tengan aseados los frentes de sus casas y quienes poseen terrenos baldíos, ayuden a limpiarlos y en su caso cercarlos, para evitar que se conviertan en focos de infección.

Al abordar el tema del panteón municipal “San Carlos”, indicó que hay un rezago de 4 mil sepulturas que han sido abandonadas en los últimos años. Por tal motivo hizo el llamado a la población que tiene una perpetuidad, para que se acerque a las oficinas de ingresos, a fin de que se pongan al corriente en sus pagos.

Indicó que la dependencia que representa se encarga de atender los temas de comercio ambulante, mercados públicos, rastro municipal, panteón y relleno sanitario. Sus oficinas se encuentran al interior del palacio municipal y exhortó a la población en general a acercarse, para darle atención a sus peticiones, quejas o sugerencias.

Tras recibir la invitación para unirse al equipo de colaboradores del presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, subrayó Benítez Gómez que hará su trabajo de la mejor manera y siempre al servicio de la sociedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: