Celebra Pascual Sigala diálogo entre CNTE y Segob

A que sea a través del diálogo como se resuelvan las diferencias, se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala al congratularse por la mesa de diálogo entre el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

El legislador subrayó  “es positivo que el gobierno federal atienda el conflicto con la CNTE para lo cual se requiere de mucha sensibilidad y voluntad política para tejer un camino que resuelva los conflictos magisteriales en el país”.

La ruta para resolver el conflicto magisterial, enfatizó que debe ser el diálogo, con la única finalidad de que se solucionen los problemas políticos y sociales en el país, por lo que confío que se puedan arribar acuerdos en la reunión entre la federación con los maestros.

El también líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado se manifestó a favor del diálogo y la construcción de acuerdos, siempre en el marco de la legalidad y hasta donde no traspase los límites de viabilidad de operación, administración y de gobernabilidad del Estado.

Sigala puntualizó que es necesario que se arriben acuerdos en los que se garantice que no se afecte el derecho de las y los niños como jóvenes a la educación, además de evitarse conflictos sociales que en nada benefician al desarrollo de nuestro país.

Asimismo se manifestó a favor de la libre manifestación, siempre que no se afecte la cotidianidad de los ciudadanos, el derecho de terceros, la actividad económica que sustenta el día a día de gran parte de la población.

“A nadie le conviene la confrontación, se requiere transitar a la tranquilidad y el mecanismo es lograr acuerdos, a través de mesas de diálogo, sin generar acciones que afecten a terceros, por lo que hago un llamado a seguir por la ruta de buscar consensos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: