Con 372 asesinatos en mes y medio, Michoacán lidera primer lugar nacional en homicidios

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 15 de febrero de 2022.- En lo que va de 2022, según el informe diario del gobierno de la República, Michoacán suma ya 372 muertes dolosas, ubicándose momentáneamente en el primer lugar en números absolutos a nivel nacional.

Tan solo este 14 de febrero, la entidad registró 23 homicidios dolosos, muchos de ellos que no fueron consignados por los medios de comunicación.

También en este mes de febrero, la entidad acumula seis días con 10 a más asesinatos.

Arrancó este mes con 14; el día 2 de febrero hubo 11 homicidios; el 3 de febrero, 10; el 11 de febrero, 13; el 14 de febrero, 23.

En el primer mes del año, la entidad registró 233 homicidios dolosos, entre ellos el de 29 mujeres; ya en este mes de febrero, la cifra de asesinatos es de 139 en estos primeros 15 días del mes, entre ellos 9 mujeres.

En este sentido, los municipios de Zamora y Morelia se disputan en nada honroso primer lugar en homicidios dolosos, aunque una treintena de municipios también observa este fenómeno, como Uruapan, Jacona, Tangamandapio, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Cuitzeo, Hidalgo, Zitácuaro, Tingüindín, Coeneo, Tarímbaro, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: