Donald Trump, nuevo Presidente de los Estados Unidos

Washington D.C., EE.UU., a 20 de enero de 2017.- Donald John Trump juró este viernes como el Presidente número 45 de los Estados Unidos, respaldado por un pequeño grupo de simpatizantes en comparación con las anteriores investiduras y una ceremonia más breve.

Trump, de 70 años de edad, fue juramentado por el juez John G. Roberts Jr. Su esposa, Melania Trump, estaba a su lado.

Trump juró como Presidente con dos biblias, una que perteneció al presidente Abraham Lincoln en su investidura, y otra que la madre de Trump le dio en 1955.

Temprano, este viernes, Trump se reunió con el presidente saliente Barack Obama en la Casa Blanca, como parte de la tradición de investidura.

Trump, un empresario de bienes raíces y estrella de la TV, comenzó su ascenso en la política conservadora al llamar esencialmente a Obama a un mentiroso y un presidente ilegítimo: Trump insistió durante años en que Obama nació en Kenia, pero en realidad nació en Hawái, como Trump admitió a finales de la campaña de 2016. Obama, a su vez, se burló de Trump en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca televisada en 2011.

Trump, su esposa Melania, y Obama con su esposa Michelle, partieron en caravana hacia el Capitolio. En las inmediaciones, varios enfrentamientos esporádicos se registraron entre manifestantes que rechazan a Trump y policías.

Varios automóviles y edificios fueron atacados por los manifestantes.

La toma de posesión de Trump les dará a los Republicanos el control tanto de la Casa Blanca como del Congreso, por primera vez desde 2006.

Un hecho a destacar es que Trump llega a la Presidencia de los Estados Unidos como el presidente más impopular en 40 años, de acuerdo con una encuesta del Washington Post-ABC News. Cuarenta por ciento de los estadounidenses ven a Trump favorablemente, 21 puntos por debajo de la popularidad de Obama cuando deja la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: