Fidel Calderón reprueba señalamientos en su contra por parte de Silvano Aureoles y Antonio García

Ciudad de México, a 24 de enero de 2017.- El diputado federal perredista Fidel Calderón Torreblanca se manifestó en contra de los señalamientos que hicieron en su contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo.

A través de una carta abierta, que a continuación se reproduce, el diputado Torreblanca se refirió a los señalamientos hechos en días pasados por el Gobernador, quien lo criticó y lo invitó a dejar el partido, así como por el Secretario General del PRD, quien fue más allá y lo llamado mentiroso, chantajista y alacrán.

“Compañero Silvano, con asombro escuché el audio de tu discurso pronunciado el último domingo en Zitácuaro y también escuché lo que ayer lunes tu hermano, el Secretario General del PRD en Michoacán reprodujo de tu locución.

“Por mi parte el origen de nuestra controversia es político y legislativo por lo que me sorprende la violencia verbal que usaste el domingo para instar a los compañeros de nuestro propio partido a actuar también con violencia como lo hizo tu hermano al lanzar diversas amenazas.

“La violencia de cualquier parte que proceda es reprobable pero que tenga su origen en un gobernante es absolutamente inadmisible por lo que repruebo enérgicamente tu conducta. Por ser un asunto grave el que el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán incite a la violencia en contra de otro representante popular haré llegar para conocimiento y tratamiento correspondiente los audios de tu discurso y las declaraciones de tu hermano al Presidente de la Cámara de Diputados.

“Ante esta circunstancia, te digo que de mi parte no existe ninguna diferencia personal contigo.

“Como legislador local y federal en el desempeño del cargo he manifestado mi opinión en contra de las reformas constitucionales y legales que derivan del Pacto por México, eso me ha llevado a debatir intensamente, dentro y fuera de los recintos legislativos con representantes del PRI y del PAN que, como tú, aprobaron el Pacto por México. Los interlocutores de otros partidos han tenido siempre en claro que no se trata de diferencias personales.

“Seguiré ejerciendo el derecho constitucional de libre asociación política, el que tú protestaste cumplir y hacer cumplir. Tengo claro que para construir una mayoría no serán suficientes los militantes de mi partido, el PRD, por eso continuaré reuniéndome con ellos pero también con ciudadanos asociados en sindicatos, organizaciones sociales y con los que militan en otras fuerzas políticas o son independientes como Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Con todos ellos me volveré a reunir libremente, tal y como tú lo haces con tu hermano, tus empleados y tu corriente al interior del PRD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: