Protesta en mitin de AMLO en Nueva York lo obliga a cancelar el evento

Nueva York, EE.UU., a 14 de marzo de 2017.- El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, canceló un mitin que realizaba en la ciudad de Nueva York, por el reclamo que le hizo el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuestionando sus vínculos con el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, uno de los principales autores intelectuales del asesinato de los estudiantes, de acuerdo con el gobierno federal.

Ayer lunes, Obrador acudió a una iglesia en el barrio de Manhattan para emitir un posicionamiento en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos y, acto seguido, un día después (hoy) acudiría a las Naciones Unidas.

El mitin llevaba pocos minutos de haber iniciado y López Obrador leía su manifiesto, cuando inesperadamente un hombre salió de entre el público, dando gritos y con dos grandes fotografías en las que se veía a Obrador con José Luis Abarca, alcalde de Iguala.

Después se supo que el hombre que interrumpió a Obrador era Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Tizapa se instaló junto a Obrador y una mujer lo secundó, mientras que otras personas los apoyaban entre el público, intentando los organizadores del evento alejar a Tizapa y a la mujer, quienes se fueron momentáneamente para luego regresar al templete, invitados por el líder de Morena, quien reconoció su derecho a la libertad de expresión y que su causa, justicia para los normalistas, era razonable.

López Obrador intentó seguir leyendo su manifiesto, pero Tizapa hablaba al mismo tiempo al público, por lo que el tabasqueño decidió suspender el evento.

Posteriormente, a través de la red social Twitter, Andrés Manuel compartió su manifiesto, indicando que no pudo leerlo ante los migrantes en Nueva York debido a las acciones de “provocadores”.

Obrador no pudo acudir ante la ONU este martes, debido a una inminente tormenta de nieve en la ciudad.

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *