Representantes del Gobierno de EE.UU. aseguran que no habrá deportaciones masivas

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2017.- En visita de trabajo en México, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que no habrá “deportaciones masivas” ni una militarización de la frontera con México.

Así lo dijo tras reunirse con los secretarios de Gobierno, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y José Antonio Meade, respectivamente, acompañado del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. Kelly aseguró que «el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos”.

“Trabajaremos mano a mano con nuestros hermanos mexicanos», agregó, y aseguró que en las operaciones migratorias en la frontera entre ambas naciones no habrá intervención del aparato militar estadounidense. «Tenemos que asegurarnos que menos migrantes hagan ese viaje peligroso a Estados Unidos».

Reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes.

Por su parte, el secretario de Relaciones exteriores, Luis Videgaray dijo que el encuentro sirvió para dar “pasos importantes en la dirección correcta”, si bien reconoció que las “las diferencias entre Estados Unidos y México subsisten”.

“Hemos expresado al secretario Tillerson y Kelly que, en primer lugar, es nuestra preocupación al respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos, en particular sus derechos humanos», detalló Videgaray. En este sentido, celebró que, del lado estadounidense, hallaron una «profunda coincidencia» en la necesidad de encauzar ello de la mejor manera.

En la conferencia conjunta que dieron las autoridades tras el encuentro, Kelly calificó la cita como «productiva” y dijo que pudieron sostener «conversaciones muy amplias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *