Sin regateos respaldo total a Beca Futuro: Sigala

Los jóvenes en Michoacán son un eje prioritario y central para el desarrollo, por lo que se impulsará la iniciativa de ley que el gobernador Silvano Aureoles Conejo enviará al Congreso del Estado, para que el programa Beca Futuro sea  permanente en la entidad y no dependa de los cambios de administraciones, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala.

Sin regateos, resaltó, se respaldará Beca Futuro, porque dicho programa contribuye a combatir la deserción escolar, así como el rezago educativo, para que Michoacán salga adelante y eso sólo se logra con educación.

El líder de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, celebró que el mandatario estatal anunciará que enviará una iniciativa para que por ley el programa de Beca Futuro siempre sea permanente y con ello, garantizar que las y los jóvenes puedan obtener un apoyo económico para continuar con sus estudios.

Pascual Sigala coincidió que con el arranque de uno de los programas más importantes de la administración estatal, Beca Futuro, en Michoacán se han dado pasos firmes en la consolidación de políticas públicas en beneficio de las y los jóvenes, quienes podrán acceder a los apoyos para que no abandonen sus estudios.

“Apoyaremos la iniciativa que el Gobernador Silvano Aureoles enviará al Poder Legislativo, por el bien de los jóvenes, por el bien de Michoacán, primero la educación. No hay pueblo en el mundo que no salga adelante sin la educación de su juventud”.

Ante los grandes problemas que se viven en el país y en donde los jóvenes son uno de los sectores vulnerables, resultan positiva las medidas implementadas por el gobierno de Michoacán, cumpliendo con ello con los compromisos con los michoacanos y combatiendo la deserción escolar en la entidad.

El programa Beca Futuro destacó es un acción implementada sin precedentes en la entidad, por ello, resaltó, la importancia de que sea permanente en el estado, independientemente de los cambios en la administración.

En ese sentido, enfatizó, Beca Futuro contribuye a una distribución de manera equitativa los recursos del estado, favoreciendo a los más necesitados, para que puedan continuar sus estudios y con ello crear una sociedad más preparada e informada, que sin duda es la base de un estado democrático.

Finalmente manifestó su respaldo para impulsar programas como Beca Futuro, mismo que tiene como meta beneficiar en este sexenio a más de 300 mil jóvenes,  por lo que reiteró su importancia de la iniciativa de ley que se enviará para que sea permanente en el estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *