28 S/ Día de acción global por la despenalización del aborto 

-Asamblea de Mujeres de Michoacán convoca a marcha el 28S.

-Hacen llamado a garantizar el aborto de manera legal y segura, así como el respeto a los derechos reproductivos y sexuales.

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2022.- La Asamblea de Mujeres de Michoacán, integrada por diversas mujeres, organizaciones y colectivas feministas que sumamos acciones, conocimientos y saberes para visibilizar temas específicos e incrementar la confluencia en actividades de fechas particulares, invitamos a las niñas y mujeres a movilizarse este 28 de septiembre, por el acceso a un aborto legal y seguro.
La salida es a las 16:30 horas, de La Antimonumenta, en la fuente de Las tarascas, y marchamos para manifestar nuestras posiciones y para visibilizar las demandas por los derechos de las mujeres. Todas las colectivas son bienvenidas a integrarse y les pedimos estar atentas a las recomendaciones de seguridad que compartiremos en redes, y respetar la separación de los contingentes.
Una vez más, juntas exigiremos al Congreso del Estado, legislar de acuerdo a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y les manifestamos que no daremos ni un paso atrás en nuestras luchas.
A las y los 40 diputados se les conmina a legislar bajo el principio de laicidad y hacer a un lado sus credos e intereses personales, para que ninguna michoacana sea obligada a maternar.
Cabe resaltar, que rumbo a esta fecha de acción global ( 28-S 2022), la Asamblea de Mujeres ha realizado varias actividades, como ponencias, talleres, así como tendederos de testimonios anónimos de aborto en distintas escuelas y espacios públicos, en los cuales se dio voz a quienes han hecho valer su derecho de decidir.

Participación en Feria de la Salud el 26 de septiembre
Asimismo, se ha compartido información sobre salud sexual a mujeres de todas las edades. Esta línea de trabajo se estará fortaleciendo con la actividad titulada, “Cartografía del Deseo”, en el marco de la Feria de la Salud, que se realizará el día 26 de septiembre a las 10:00 horas en la Plaza del Carmen, con la intención de acompañar al personal médico y de promover el espacio que han gestionado para ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Michoacanas por sus derechos
Estaremos recibiendo en redes sociales fotografías de mujeres de los 113 municipios para realizar un vídeo conmemorado el 28S 2022.

¡En México y en Michoacán las mujeres decidimos! ¡La maternidad será deseada o no será!
Asamblea de Mujeres Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: