Ampliará instalaciones UPN para atender demanda estudiantil

Ampliará instalaciones UPN para atender demanda estudiantil

H. Zitácuaro, Mich. – En la presente semana se dio el banderazo de inicio para los trabajos de construcción de dos aulas nuevas, así como la ampliación del área de sistemas o informática, cuyo costo alcanzará una derrama económica superior a los 760 mil pesos.

El banderazo estuvo a cargo del director de la institución, maestro Leonel Martínez Maya, quien fue acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, así como personal de la institución e invitados.

Fue la alumna Perla Mariana Garduño, Presidenta del Consejo Estudiantil, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, indicando que la perfección no es alcanzable, “pero si perseguimos la perfección podemos alcanzar la excelencia”, cuyo autor es Vince Lombardi.

Leonel Martínez Maya, rector de la institución, al hacer uso de la palabra externó que el sector educativo es privilegiado en el municipio, también gracias al apoyo del gobierno municipal.

Agregó que gracias al personal que conforma la UPN se cuenta un equipo integral y con ello el proyecto educativo se consolida cada día más, dando pasos firmes para alcanzar sus objetivos y mantener su presencia en esta región oriente.

Explicó que en la actualidad se tiene una matrícula de 883 alumnos, por lo que, cuando retornen a las aulas los estudiantes, las instalaciones serán insuficientes y en el siguiente ciclo se requerirá de más espacios, debido a que en cada etapa se inscriben más estudiantes, quienes prefieren a la Universidad Pedagógica Nacional, misma que está considerada como prioritaria a nivel nacional.

La institución cuenta con gran trayectoria, tiene su origen desde hace 25 años, por lo cual hace algunos meses cumplió sus bodas de plata, indicó Martínez Maya.

A 25 años de distancia expresó que la misma ha dado frutos, ya que han transitado por esta escuela muchas personas, pero sobre todo a excelentes profesionistas, que están trabajando en los diferentes sistemas educativos en la entidad y otras partes del país.

Recordó que los inicios de esta Universidad se dieron cuando el entonces alcalde, Silvano Aureoles Conejo, hoy gobernador, realizó la colocación de las primeras piedras. Por ello exhortó a las autoridades municipales para que invitaran al mandatario a realizar una visita a estas instalaciones y conozca su crecimiento, así como para saludarlo.

En cuanto a instalaciones deportivas, informó que se intenta construir una cancha de basquetbol, se cuenta con un espacio para practicar futbol, pero que no armoniza con la institución. Manifestó Martínez Maya que pedirá el apoyo al gobierno del estado para mejorar sus instalaciones deportivas.

Cabe mencionar que los dos salones que se construirán, estarán ubicados en la parte superior del edificio E. Mientras que el área de informática también será ampliada. Los recursos serán tomados de las cuotas estudiantiles. La inversión de la obra será de 760 mil pesos, más impuestos que genere la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *