De Guadalajara vienen a Zitácuaro a abastecerse de oxígeno

De Guadalajara vienen a Zitácuaro a abastecerse de oxígeno

H. Zitácuaro, Mich. – Debido a la demanda que ha tenido el oxígeno en la ciudad, en tiempos de Codid 19, muchos usuarios vienen de otras ciudades, como Toluca, Morelia, Valle de Bravo, incluso hasta de Guadalajara.

El encargado de un establecimiento distribuidor de oxígeno medicinal, ubicado en la calle Santos Degollado casi esquina con Landa y Piña, reconoció que desde hace 5 meses creció de manera considerable la demanda de oxígeno en la ciudad. Así mismo, debido a su requerimiento, los precios han subido, por lo cual también se ha encarecido.

Añadió que cuando acuden en calidad de proveedores, también les toca hacer enormes filas para conseguirlo. “Para nosotros, que somos distribuidores, se nos está haciendo muy difícil conseguirlo”, indicó el encargado de establecimiento de oxígeno.

Agregó que había cinco centros de distribución en Zitácuaro, pero uno de ellos prácticamente tiene cerrado; es decir, surte solo algunos pedidos.

En la actualidad los centros de servicio dan respuesta a cincuenta por ciento de la demanda que tienen. “No nos damos abasto con toda la gente que hay”, aclaró el encargado y proveedor de oxígeno, ubicado al poniente de la ciudad.

Informó que su establecimiento vende oxígeno desde 50 pesos el llenado, otros de 400 a 450 y máximo hasta los mil 200, dependiendo el tamaño.

Hay clientes que les alcanza el oxígeno para algunas horas, mientras que a otros la carga les puede llegar a durar de dos a 3 días, dependiendo de su uso. Hay, en cambio, quiénes se ven en la necesidad de surtir hasta 3 tanques, de tamaño grande, de manera diaria.

Cabe mencionar que quiénes utilizan oxígeno, no es únicamente porque está presente la enfermedad de Covid 19. Están también aquellos pacientes que tienen problemas pulmonares, neumonía, ataques graves de asma e insuficiencia cardíaca en etapa avanzada, por mencionar algunos casos.

Como se recordará, en redes sociales se han publicado imágenes donde hay personas haciendo filas para conseguir oxígeno para sus familiares, quiénes requieren de este producto de primera necesidad. “De que hay oxígeno, hay oxígeno, pero es muy escaso, al menos conmigo mucha gente me ha de conocer”, explicó el entrevistado.

“Se me junta la gente demasiado, todavía ni siquiera aviso que hay oxígeno, cuando hay filas enormes. Así como llega, se acaba. De que hay oxígeno, hay oxígeno, pero se acaba demasiado pronto”, expresó el informante.

Indicó el distribuidor en Zitácuaro que continuamente van a la ciudad de Toluca a abastecerse de oxígeno y dar respuesta en la medida de sus posibilidades a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: