Deben ser llamados deportistas con súper capacidades

*Señala maestro de Taekwondo a mexicanos ganadores de medallas

Zitácuaro, Mich.- Los dos mexicanos en mundial de para taekwondo que ganaron medalla de oro y plata, deben representar un orgullo para la sociedad mexicana y a ellos hay que llamarles con súper capacidades, respondió el profesor Anselmo Munguía Ortega, director deportivo de Moo-duk-kwan, quien vivió de cerca este torneo en una trasmisión en vivo.

El mexicano Juan Diego García se coronó campeón mundial y consiguió presea de oro en la especialidad de Para-taekwondo en torneo celebrado en Turquía; su paso prácticamente fue arrollador en las fases preliminares.

Por su parte Alejandro Gutiérrez se adjudicó medalla de plata en la especialidad de formas, de igual manera el originario de Aguascalientes en el 2017 se había coronado campeón del mundo.

“Este campeonato mundial para el tae kwon do mexicano como todos los eventos internacionales en donde nos presentamos como mexicanos fue un rotundo éxito porque se realiza por primera vez el campeonato para-olímpico en Turquía”, expresó Munguía Ortega.

“Estamos muy contentos y orgullosos, sobre todo yo creo que todos los mexicanos deberíamos de sentirnos orgullosos porque hay una parte fundamental de la sociedad a la cual no se le atiende al cien por ciento como es la gente con capacidades diferentes”, subrayó.

“Es un término un poco incómodo para tu servidor, yo diría para personas con súper capacidades, ya que hacen logros físicos y mentales y en todos los aspectos mucho más que una persona con todas las capacidades normales”, destacó.

Algunos alumnos de esta agrupación y público en general pudieron ver la trasmisión en vivo ya que la presidenta de la federación mexicana de para olímpicos compartió el evento desde Turquía.

“Nosotros estuvimos viviendo la emoción a flor de piel ya que nosotros sentimos este arte marcial como parte de la vida espiritual y emocional cuando se lograron las medallas de Dieguito y Alejandro”, manifestó el también cinta negra, séptimo dan.

“Yo tengo otro compañero en Tijuana que es Francisco Pedroza, quien es un amigo personal, quedó en la tercer ronda, eliminado pero quedó en el quinto lugar a nivel mundial”, externó.

“Es una emoción indescriptible, nosotros que hacemos deportes y que lo vivimos al cien por ciento, yo estuve compartiendo con la gente y con mis alumnos, hasta el día de hoy seguimos emocionados”, anotó.

“Realmente debes tú de saber que no hay mucha difusión en actividades como las de nosotros, es una pena, es una lástima, porque somos orgullosamente potencia a nivel mundial juegos olímpicos y ahora para olímpicos ojala de una u otra forma ustedes nos ayuden a compartir esta alegría”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *