Desactiva FGE Alerta Amber, tras localizar a adolescente reportada como desaparecida en Huetamo

Huetamo, Michoacán, a 18 de agosto de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sana y salva- a una adolescente que fue reportada como desaparecida en el municipio de Huetamo.

El pasado 16 de agosto, alrededor de las 6:55 horas, D.K.T.A., de 15 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Unidad Deportiva, y se comunicó vía telefónica con sus familiares refiriendo que iría a la Ciudad de México, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al percatarse de que no regresaba a su hogar, sus consanguíneo presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio inicio a los protocolos de búsqueda.

Aunado a la difusión de la Alerta Amber, agentes investigadores llevaron a cabo recorridos por diversos puntos del municipio, y luego de las actuaciones se pudo establecer que la agraviada se encontraba en la colonia Barrio Alto, en Huetamo.

La agraviada fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: