Develan mural «Un hombre entre Libros»
Develan mural «Un hombre entre Libros»
-En las instalaciones del Corporativo Universitario de Equivalencias y Revalidación, plantel Zitácuaro.
Por: Gabriel Gómez Rodríguez
H. Zitácuaro, Mich. – El pasado jueves 9 de noviembre se expuso la obra denominada «Un hombre entre Libros», de la autoría de Francisco Bustos Duarte. El evento se realizó en las instalaciones del Corporativo Universitario de Equivalencias y Revalidación (CUER) plantel Zitácuaro.
De igual manera, Francisco Bustos Duarte y su esposa Leticia Madrigal Sánchez, hicieron entrega de unos cuadros personales, a manera de obsequios a los directivos del plantel. Para ello se invitó a la maestra Elsa Yaneth González García, directora general de CUER y al maestro Raúl Omar González Guizar, director de CUER campus Zitácuaro a recibir los presentes.
Cabe mencionar que el maestro Francisco Bustos lleva más de 36 años de trayectoria dentro de las artes, gran parte de su carrera la estudió en la Ciudad de México, ha incorporado a escuelas de arte a la Secretaría de Cultura, ha colaborado estrechamente con el gobierno del estado, así mismo ha colaborado con las mejores universidades del país.
Además, ha participado en importantes convenios nacionales e internacionales y ha sido parte del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su reciente obra: «Un hombre entré Libros», se refiere a la búsqueda del conocimiento, desprendiéndose de etapas preparatorias para consumarse como un hombre de ciencia.
Por eso un águila le acompaña de manera metafísica y a este individuo emprendedor en su andar se va encarnando en libros, páginas y portadas del mismo hasta en su piel. Pueden apreciarse relojes, libros de manera subjetiva que le acompañan, marcando un tiempo señalando, así que es una institución que forma jóvenes en menos tiempo y con la mejor opción.
Se puede observar también la torre de telecomunicaciones, que significa educación a distancia y el ribete casi adherido a la energía de la misma. También se pude apreciar que el águila muestra su gallardía y hace prender de su pico la balanza de la justicia y la equidad social.
Estuvieron presentes en la ceremonia el maestro y autor de la obra presentada, Francisco Bustos Duarte y su esposa Leticia Madrigal Sánchez, la doctora Elsa Yanet González García, directora general del Corporativo Universitario de Equivalencias y Revalidación (CUER), el maestro Raúl Omar González, director de CUER sede Zitácuaro.
Así mismo, estuvieron presentes Sandra Cruz Duarte, encargada del área de control escolar, el licenciado Jorge de la Paz Araujo, director escolar de la preparatoria federal por cooperación Melchor Ocampo, el licenciado Abraham Ali Cruz Melchor, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Perrusquia Pérez, alumna y pasante de la licenciatura en derecho, así como alumnos, docentes e invitados.