EFECTO ZERO

                                                   

    ¿Dónde esconde AMLO lo robado a México?¿En la “Chingada”?

TABASQUEÑOS ASEGURAN: AMLO “CONSTRUYÓ” UN BUNKER EN LA FINCA “LA CHINGADA”.

BEATRIZ ES DUEÑA DE “TODO”, HASTA DEL JETTA BLANCO. EN DONDE AMLO REALIZA ACTOS DE POPULISMO Y DE CLASE MEDIA BAJA.

LOS JUNIORS LÓPEZ BELTRÁN EMPRESARIOS: “DE LA NOCHE A LA MAÑANA”.

ADOLFO RUIZ CORTINES: EL PRESIDENTE DE MÉXICO QUE REALMENTE COMBATIÓ LA CORRUPCIÓN.

-RUIZ CORTINES FUSTIGÓ A MIGUEL ALEMÁN EN SU PRESENCIA: “LA CORRUPCIÓN, EL DISPENDIO, LA FRIVOLIDAD Y EL AMIGUISMO DEL ALEMANISMO… DESAPARECERÁN”.

Por: Julio César Silva Alemán.

El combate a la corrupción fue sin duda la principal bandera que enarboló Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la Presidencia de México. Hasta ahora, no ha sido sino una promesa incumplida. “No somos iguales”, repite como disco rayado una y otra vez Andrés Manuel, ‘pero’ la realidad lo desmiente.

El Índice de Percepción de la Corrupción, que mide a 180 países, coloca a México en el lugar 124, en compañía de Zambia, Kenia y Gabón. Desde que comenzó la administración de la 4T, México se encuentra estancado en el mismo sitio.

        MÁS CORRUPCIÓN EN OFICINAS DE PRESIDENCIA CON AMLO, QUE CON PEÑA NIETO

En 2017 la frecuencia de actos de corrupción era denunciada en el 87% de las oficinas públicas (con Peña Nieto), en 2019 aumentó al 91% (con Andrés Manuel). Según el Barómetro de la Corrupción, publicado por Transparencia Internacional. En 2017 el 51% de la población acusaba indignada que la Oficina de la Presidencia de Peña Nieto era corrupta, dos años después (2019 con Andrés Manuel), el porcentaje aumento al 63%. 

Tiene razón Andrés Manuel, “No son iguales”, son ‘peores’ que los gobiernos “Neoliberales y Conservadores”. A mediados del sexenio de Enrique Peña Nieto (un gobierno denunciado internacionalmente por su escandalosa corrupción), comenzó a gestarse la construcción de un nuevo instrumento: El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). El objetivo era para enfrentarse a la “Hidra de la corrupción que tiene como la figura mitológica, mil cabezas”.

La suerte de SNA no mejoró con el cambio de gobierno. A pesar de que se esperaba que López Obrador pusiera su rúbrica en el combate férreo contra la corrupción, no ha ocurrido. Con el pretexto de la ‘Austeridad Republicana’ y enseguida con la ‘Pobreza Franciscana’ (extrema pobreza), cada una de las Secretarías asumió las funciones de revisión, disminuyendo notablemente su eficacia. 

LA CORRUPCIÓN CRECIÓ PEOR, POR LA “AUSTERIDAD REPUBLICANA Y POBREZA FRANCISCANA 

La Corrupción creció, peor aún: “La austeridad forzosa en todas las instituciones de gobierno generó la necesidad en los funcionarios de ‘solicitar’ más mordidas que en el pasado reciente, para ‘compensar’ la disminución de sus ingresos”.

No se puede soslayar la evidente ‘corrupción’ en el ‘reparto indiscriminado’ de contratos. Más del 80% de los contratos para Obras Públicas se asignan discrecionalmente (amigos de los juniors López, hijos de los Secretarios de Estado, familiares de AMLO, es un etcétera interminable). Las acusaciones contra prominentes funcionarios de la elite se han “estrellado”, todos han sido absueltos sin mayor trámite.

López Obrador desde su ascenso al poder “siempre” ha pretendido a emular a próceres; o sea, personas ‘ilustres y respetadas’, de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución Mexicana, “pero” sus analogías y posturas de los próceres, que pretende emular, lo único que logra es el ridículo. Realmente en la historia de los Presidentes de México, nada más uno fue Austero. 

Realizando una investigación sobre los Presidente de México,“quien fue el más austero y controló a sus Secretarios de Estado”, desde mi subjetividad es: Adolfo Ruiz Cortines.

Ya lo aseguró el periodista y escritor, Erasmo Fernández de Mendoza, en su libro: “Conjuras Sexenales”: “Ser historiador en México, ha sido tradicionalmente convertirse en solapador  de los errores y negador, en muchos casos, de las virtudes de los grandes hombres del devenir de nuestra Patria, queriendo mantener el mito sobre todas las cosas, olvidando que esos próceres también eran seres humanos y que, por lo tanto, no eran perfectos y, por sus pasiones personales, en muchas ocasiones lastimaron hasta los intereses Nacionales, o realizaron cosas buenas, pero que se les negó un reconocimiento por algún craso error que los haya marcado con el mito”.. concluye la cita.

                 RUIZ CORTINES: EL PRESIDENTE DE MÉXICO EXTREMADAMENTE AUSTERO

Ya siendo Miguel Alemán Valdés Presidente nombró Secretario de Gobernación al Campechano historiador Héctor Pérez Martínez —de quien se decía en esos años que era “el seguro sucesor de Alemán” —, quien de repente, murió aparentemente de un paro cardíaco, aunque siempre se dudó de ello. Al fallecer Pérez Martínez, en 1948, Miguel Alemán llamó al gobernador de Veracruz, Adolfo Ruiz Cortines —quien, por cierto, había hecho un gris gobierno—, para que se hiciera cargo de la Cartera de Gobernación, en donde Adolfo realizó una labor tortuosa de política de grandes intrigas, lo que no impidió que él fuera, a finales de 1951, el candidato presidencial del PRI, de lo que muy pronto Miguel Alemán se arrepentiría para siempre. 

Ruiz Cortines, al tomar posesión de la Presidencia, fustigó delante del mismo Miguel Alemán, ahí presente, a la “Corrupción, el dispendio, la frivolidad y el amiguismo del Alemanismo. Seré inflexible con los servidores públicos que se aparten de la honradez y de la decencia. La corrupción es una herida profunda. Mis colaboradores se sujetarán a patrones de honestidad administrativas más rígidas que nunca”. Alemán lo volteo a ver con una mirada de gran enojo, pero Adolfo continuó con su catilinaria (escrito o discurso, vehemente dirigido contra alguien), en contra de su amigo y padrino político Miguel Alemán, quien siempre se consideró traicionado por Ruiz Cortines.

          RUIZ CORTINES: DESTITUYÓ A LOS VIRREYES ALEMANISTAS (GOBERNADORES)

Los Virreyes Priistas Alemanistas de los Estados, amigos personales de copas y de frivolidades de Miguel Alemán fueron con simples pretextos literalmente “expulsados” de sus Estados,ellos fueron: Alejandro Gómez Maganda de Guerrero, Tomás Marentes Miranda de Yucatán, Oscar Soto Maynés de Chihuahua y Manuel Bartlett Bautista de Tabasco.

Cabe destacar que su hijo es el Manuel Bartlett al que se le “cayó el sistema”, hoy es protegido por Andrés Manuel López Obrador y la 4T. La genética alcanza a los vástagos Manuel –hijo—es igual que su padre ‘autoritario y represivo’ y no puede viajar a EEUU porque tiene orden de aprehensión por su intervención en la tortura y asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA.

Don Adolfo encontró la justificación perfecta para “expulsar” al Virrey Bartlett de Tabasco, en marzo de 1955, surgió una manifestación popular en contra del Virrey Manuel Bartlett en la explanada que está enfrente del Palacio de Gobierno de Villahermosa, la que fue reprimida violentamente, con un saldo rojo de un muerto y decenas de heridos (los manifestantes y familiares testimonian de una masacre), el pueblo de Tabasco cuando se referían al Virrey Bartlett era: “Manuel el sanguinario”.

      ADOLFO RUIZ:  PESE A SU EXTREMA AUSTERIDAD, REALIZÓ OBRA PÚBLICA FUTURISTA

El Gobierno de Don Adolfo fue austero en extremo y tuvo un lema: “Al trabajo fecundo y creador”. Pero a pesar de esa austeridad y del combate a la corrupción (Don Adolfo si lo llevo a la práctica), que había campeado en el sexenio de su antecesor, Miguel Alemán, Ruiz Cortines realizó obras importantes durante su administración. Destacando las de Riego Agrícola, beneficiando a un millón 128 mil hectáreas, con una inversión récord en aquella época 3 mil 56 millones de pesos. También destacando la Presa Falcón, en el Río Bravo; esa magna obra fue puesta en operación por Ruiz Cortines y el Presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, el 19 de octubre de 1953.

Don Adolfo estableció los precios de garantía para los productores del campo; creó el Seguro Agrícola e implantó el Programa de Bienestar Social Rural (la frase “Bienestar”,AMLO se la plagió a Don Adolfo), logrando una producción anual sostenida del altísimo 6% anual promedio en sus seis años de gobierno, él fue el Presidente que menos Tierras Agrícolas Repartió, con tan sólo 3 millones 500 mil hectáreas.

Entre ellas destacaron las expropiaciones de latifundios de extranjeros en Sonora, Coahuila y Chihuahua, siendo el más famoso el de Cananea, quitándoles a los ricos mineros norteamericanos nada menos que cincuenta mil hectáreas.

En 1954, Don Adolfo creó la prestación del aguinaldo para los burócratas y en materia de los infalibles inmigrantes mexicanos hacia a los Estados Unidos, logró la firma de un convenio con el gobierno de ese país para la contratación legal de miles de trabajadores agrícolas.

A 79 años de su fundación el IMSS, enfrenta una aguda crisis financiera, por la alta corrupción de los directivos, por el recorte presupuestal que enfrenta la Institución año con año (primero por la Austeridad Republicana y segundo por la Austeridad Franciscana—extrema pobreza–) y por el pasivo laboral generado por el pago a sus propios trabajadores en retiro.

Los servicios y beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (el IMSS lo creó Manuel Ávila Camacho el 19 de enero de 1943) se extendieron a todo el país. Incluyendo a grupos decampesinos, con lo que se duplicó el número de derecho habientes del IMSS; erradicó el paludismo y creó la Comisión Nacional de Energía Nuclear.

                        DON ADOLFO: CONCEDIÓ EL VOTO UNIVERSAL A LAS MUJERES

En el plano político, Ruiz Cortines tuvo el gran logro de haber concedido el voto universal a las mujeres mexicanas, en 1953, con lo que llegó a la Cámara de Diputados la primera mujer en lograr el voto popular: Aurora Jiménez de Palacios y la primera Senadora fue María Lavalle Urbina

Aunque parezca increíble, Ruiz Cortines, congruente con su manera especial de ser fanático de la honradez, no benefició a su propio hijo único, Adolfo Ruiz Carrillo, el que al tomar posesión su padre de la presidencia de México, tenía un empleo de quinta categoría en unas oficinas de PEMEX que estaban en la esquina de Avenida Juárez y Humboldt y en ese ‘carguito’ el junior presidencial durante… Todo el sexenio de su padre, quien el único favor que le hizo fue regalarle un departamento en Polanco. Nada más.

       “LA AUSTERIDAD” DE AMLO: ES EL DERROCHE DEL ERARIO EN OBRAS FARAÓNICAS

En cambio, Andrés Manuel, les regalo a sus hijos tres departamentos: uno en la Alcaldía Benito Juárez, dos en la Alcaldía de Coyoacán. Además, les financió con recursos públicos sendos negocios, ya que los tres hermanos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso se unieron para incursionar en el mundo de los negocios.

La fabricación de cervezas artesanales y refrescos Rocío, realizados con base en chocolate. Esta no es la primera incursión de los hermanos en el mundo empresarial desde que su padre llegó a la silla presidencial. La primera fue con la Chocolatera Rocío, bautizada así en honor a su madre Rocío Beltrán, quien falleció en 2003 por un padecimiento del sistema inmunológico. Sin perder de vista la vida ostentosa de los tres hermanos, que se exhiben sin recato, “mandando al carajo” la perorata de su padre Andrés Manuel, de la Austeridad Republicana y la PobrezaFranciscana.

López Obrador siempre ha pregonado “No tener deudas, ni tarjetas de crédito y que en su cartera lo acompañan 200 pesos”. Y que su único ingreso es el sueldo como presidente de: $108. 744 pesos, unos 5 mil 600 dólares. Se contradice al asegurar que: “Tiene una cuenta bancaria y un fondo de pensión con fondos, entre ambos, de 446 mil, 068 pesos, unos 23 mil dólares.

La Quinta llamada ‘La chingada’, dice que fue una “herencia” de sus padres y ya se las “regalo” a sus Juniors. Cínicamente asegura que la casa en donde vivía –antes de mudarse a Palacio Nacional- es de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien también es dueña de los autos de la familia, incluyendo el Jettablanco, en donde realiza actos de populismo y de clase media baja.

                                         FOX: “QUE SE LO CREA SU ABUELA”

Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), cuestionó por ejemplo que el presidente “Diga no contar con muebles o libros”. “Me sorprende que una persona de su edad, y sabiendo que tiene una colección de libros, declare este rubro en ceros”.

Uno de los más críticos fue el expresidente Vicente Fox: “Quese lo crea su abuela”, publicó en su cuenta de Twitter.

Con su sonrisa sarcástica y cínica aseguró: “Su interés no es acumular una fortuna”, “Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios”. Las referencias al patrimonio de Beatriz Gutiérrez se deben a que, en su declaración de bienes, tiene más propiedades que López Obrador.

Asegura poseer “Dos terrenos en Puebla con valor, entre ambos, de 917 mil 737 pesos, unos 47 mil dólares. También es dueña de un departamento en Puebla, así como una casa en la CDMX. El valor de las propiedades es de 4 millones 325 mil pesos.

                       BEATRIZ ES DUEÑA DE TODO, HASTA DEL JETTA BLANCO

Luego entonces si el “Pobre de Andrés”, “Anda de perro” no trae más que 200 pesos en la cartera, nada más tiene su sueldo de presidente y la dueña hasta del Jetta blanco es Beatriz, ¿Cómo pinches sus hijos son empresarios? ¿Disfrutan una vida de sultanes? ¿Vacacionan con las modelos de sus parejas en los lugares de moda?… Los Juniors “nunca han trabajado igual que su padre”, las respuestas son sencillas del “Erario Público”.

                                 AMLO: Y SU SECRETO DE “LA CHINGADA” 

Existe un rumor que ya alcanza el escándalo en Tabasco, que Andrés Manuel tiene un Bunker bajo tierra, en la Finca “La Chingada”. En donde guarda dólares, euros, joyas, lingotes de oro, centenarios y que, además, las joyas arqueológicas que se han encontrado con el ecocidio del Tren Maya, son reportadas por el personal militar al rancho “La Chingada”. 

Este escándalo de serie de la delincuencia organizada me recuerda, la Serie “El Capo”, cuenta la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, alias EL Capo (interpretado por el actor colombiano, Marlon Moreno) Uno de los mayores narcotraficantes de Colombia. Después de 25 años en el anonimato, es descubierto por Manchola (actor Alejandro López), un periodista que lo expuso como uno de los hombres con mayor fortuna y el más grande exportador de drogas. La revelación provoca la muerte del reportero, el Ejército despliega un operativo de captura y el Capo se ve obligado a esconderse con su esposa, su amante y aliados en un Bunker.

El dichoso Bunker se encontraba dentro de la Finca del Capo, bajo un lago artificial, ahí se encontraba la fortuna inmensa del Capo León Jaramillo, dólares, euros, joyas, lingotes de oro, centenarios y títulos de cientos de propiedades. El Bunker contaba con ventilación apropiada para que los billetes no se contaminaran y se pudrieran, así mismo para que el oro no despidiera el gas venenoso que despide cuando no tiene la ventilación apropiada, al fin metal. Al concluir la construcción del Bunker El Capo, ordenó el asesinato de los ingenieros, arquitectos y obreros que participaron en la construcción del Bunker bajo el lago artificial de su finca, así el único que conocía como ingresar y salir del Bunker, era El Capo.

                                    26 AÑOS: AMLO ROBANDO (1996-2022)

¿Será que Andrés Manuel haya visto la serie Del Capo? Y todo lo robado cuando fue presidente del PRD (vendió múltiples candidaturas en el PRD) y Jefe de Gobierno de la CDMX, más lo que está acumulando en los 4 años que lleva saqueando las Instituciones y más el robo descarado de los fideicomisos, ¿Realmente sea cierto el rumor a voces que construyó un Bunker? ¿Será que se inspiró con la Serie del Capo? Y todo lo robado a México ¿Lo tenga escondido en Bunker Bajo Tierra, en la Finca “La Chingada”? ¿Será que Andrés Manuel emuló Al Capo y no dejó vivos a quienes le construyeron el Bunker… Sonpreguntas…  QUANTA EST.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: