En dos días, 7 mujeres asesinadas a balazos en Michoacán

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 19 de abril de 2022.- En menos de 48 horas, en Michoacán asesinaron a siete mujeres, entre ellas a una adolescente de 16 años y a otra de 60 años de edad; los crímenes se han cometido en cuatro municipios y la constante es que todas han hallado la muerte a balazos.

Los municipios que han registrado estos casos son Zamora, Jacona, Susupuato, Contepec.

Las muertes

Del domingo a ayer lunes, la entidad ha vivido una racha de homicidios de mujeres, principalmente en Zamora, hoy por hoy la ciudad más peligrosa de Michoacán y en la lista también de las más riesgosas del país.

El domingo pasado, los medios informativos dieron cuenta de un ataque a balazos en contra de un grupo de adolescentes que se encontraban en la calle: el saldo, dos fallecidos, Marlen de Jesús M. H. de 16 años de edad y a José Esaid B. R. de 15 años, en tanto que dos adolescentes más resultaron lesionados de bala de edad: Alondra Yoselin S. A. de 14 años de edad y Alan Jesús L. M. de 15 años.

Ya el lunes también en Zamora, una vendedora de pan, atole y café en un puesto ambulante frente a una procesadora de frutas, fue ejecutada de un balazo en la cabeza; la víctima fue identificada como Elena T. A. de 41 años de edad.

También ayer lunes en Zamora, Mercedes S. P., de 60 años de edad, fue ejecutada de un balazo en la cabeza por fuera de su domicilio, en la calle Cartagena casi esquina con Bilbao de la colonia Valencia Segunda Sección.

En el municipio de Jacona ayer lunes, dos mujeres fueron asesinadas a balazos entre las colonias Arcoíris y Los Sabinos; de ellas solo se supo que eran de entre 18 y 25 años de edad y en el lugar, los peritos embalaron nueve casquillos percutidos calibre 9mm.

En Susupuato, fue hallado el cuerpo sin vida y con heridas de bala, de una mujer en un paraje de la carretera Copándaro – Aputzio de Juárez.

En el municipio de Contepec, en redes sociales trascendió el asesinato de Kathy, una madre de familia y habitante del Ejido de Bravo; la muerte de esta mujer fue confirmado por los familiares y amigos de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: