En la impunidad feminicidio de Danna

En la impunidad feminicidio de Danna

-Se cumplió un mes de la desaparición y asesinato de joven zitacuarense.

H. Zitácuaro, Mich. – Fue en la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad de Zitácuaro, dónde se le vio por última vez con vida a Danna Kenneth Carbajal Martínez, alrededor de las 20:50 horas, el sábado 26 de junio, del año 2021. El cuerpo de la joven, de 24 años de edad, fue localizado en las inmediaciones de una planta tratadora de aguas residuales de esta localidad.

La Fiscalía General de Justicia informó que Danna Carbajal presentaba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante. Su asesinato generó indignación en las redes sociales y en los medios informativos, algunos políticos michoacanos se pronunciaron al respecto, como es el caso del mandatario Silvano Aureoles.

“He instruido a las áreas de seguridad para coadyuvar en todo lo necesario con la @FiscaliaMich a fin de que este hecho se investigue y se castigue con todo el peso de la ley”, publicó en sus cuentas oficiales.

El pasado 6 de julio del año 2021 la Fiscalía General del Estado de Michoacán expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Jacob Rebollar Esquivel, probable responsable del feminicidio de Danna.

La recompensa es de 100 mil pesos para quien ofrezca datos para la localización del presunto responsable.

Medios de comunicación resaltaron que la Fiscalía estatal obtuvo datos de prueba, “objetivos y contundentes” para acreditar la probable responsabilidad del investigado.

El lunes 28 de junio se realizó una marcha por centenares de mujeres, familiares y conocidos, en la que se exigió justicia, luego de que la joven fue localizada sin vida.

Era un cielo gris y había lluvia, pero no fue impedimento para que los manifestantes alzaran la voz y clamaran justicia para la joven Kenneth Martínez.

A la fecha y a un mes de que se emitió la recompensa para la búsqueda del sospechoso, Jacob Rebollar Esquivel, colectivos feministas reclaman y urgen a que se realicen acciones, para que su caso no permanezca en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *