¡Frío hará a “temblar” a varias ciudades de la república

-Habrá un descenso de la temperatura en varias ciudades del país con chubascos y precipitaciones pluviales

El frente frío 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste y norte del territorio, descenso de la temperatura y nieblas en el noreste, centro y oriente del país, además de evento de “norte” con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables, temperaturas calurosas y sin lluvias en el occidente, centro y sur del territorio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán lluvias aisladas, así como vientos fuertes en el noroeste del país.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, SLP, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, NL, Guanajuato, Edoméx, Campeche y Quintana Roo; evento de “norte” fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: