Larry K.Ñonga 19 de mayo 2018

Comenzamos con una sincera felicitación a aquellos maestros con vocación y amor a su chamba… nomás la felicitación pa’ ellos… para los que nada más tan viendo como chingan, pus no.
Y al chisme…

EN LAS CAMPAÑAS YA EMPEZÓ LO MERO BUENO
Ahora si arrancó lo bueno, ya se empiezan a poner cachondas las elecciones y comenzaron las campañas a la local y a la presidencia municipal. Algunas, la neta, sin ninguna posibilidad de ganar, buscando sólo conservar el registro, como los candidatos del verde. Por cierto a la alcaldía va Micky Gallegos, conocido en el bajo mundo como el Príncipe Encantador, funcionario del ex patronzote, y de los consentidos, ahijado del ex secretario Sandoval, concuño en aquel entonces de Campos, dicen los que saben que cuando estuvo en relaciones públicas tenía un coyote afuera de dichas oficinas, y no crea que aullando, ¡nooo!, arreglando visas y haciendo bisnes.
Cuando presentó su plantilla, mi cuate el Príncipe aclaró que nadie está atrás de él, su servilleta lo duda, y una mano peluda cochina mese su pequeña cuna. Y qué le cuento de su planilla, a ojo de buen cubero es gente inexperta en la polaca, pero no perversa, si llevaran al frente a otro líder seguro otro gallo les cantaba.
La candidata a la diputación local, Lizeth Contreras, cumpliendo sólo un registro, porque creo que ni en su cuadra la conocen.
Otros que creo también arrancaron fueron los de Encuentro Social, cuyos candidatos deben de estar conscientes de que si logran el registro ya ganaron; porque, así como se ve, nomás los utilizaron los líderes de este partido y los van a dejar solos.
A la presi va Javi Mora, buen tipo, pa’ qué, pero con el nulo apoyo que traen, ni él ni doña Chío Santos a la diputación local van a avanzar. Por cierto, si doña Chío quiere lograr algunos votos por ella, tendrá que cambiar su discursito tipo priyísta, lleno de demagogia, ya que da la impresión que se dirige a raza taradúpida.
Otros que talvez por la hora (12 pm) iniciaron medio ahuevonados, donde dejaron ver que cada candidote trae su propia campaña, fueron los del PRI. A Polito le echaron la sal con esa planilla que muy poco le aporta, pues la mayoría sólo representan intereses del bajo mundo. En el pecao lleva la penitencia, pues esa alianza que hizo con el ex presi Keko lo quemó y gacho y ni valió la pena la chamuscada, porque dicen, diceeen, los que están bien enterados, que Campos Ponce ta’ apoyando al candidato del verde y a la candidata de Morena (aunque digan los aludidos que nel), ¡triste realidad!
La candidata a la diputación local en el arranque de su campaña se aventó un mensaje echando pleito, mal, muy mal, tan bonita no le queda un discurso lleno de rencor. Por su juventud y carisma debió decir cosas chidas, porque ella ya cuenta con la estructura de un partido desgastado hasta la madre, pero tiene esa estructura y puede hacer un buen papel en esta contienda, pero igual que doña Chío, debe cambiar su discurso. La raza ya está hasta la puta madre de discursos llenos de estiércol.
A las 12 pm también comenzaron carrera los de la coalición Por México al Frente, se les vio unidos y bien contentitos (tienen líder), aunque a los candidatos a las diputaciones (local y federal) lo suyo no es el micrófono, les falta, les falta; y a ver si sus discursos los recortan, son buenos, pero largooos y eso aburre a la raza. El que parece locutor es el candidato a la alcaldía, no en balde tanto pinche cursito de líderes.
Pero donde la puerca torció el rabo, y bien torcido, es en la planilla del Charly, con la excepción de Rigo Fuentes, que le aporta experiencia, y las guapas licenciadas que lleva en la cuarta posición, que le aportan prestigio, de ahí pal real, pues con la pena, no aportan mucho que digamos, ¡va solo! Le habría de catapixear la planilla al del verde.
Otros que arrancaron de manera simbólica, fueron las candidatas de Morena en Curungueo; pero se sacaron la espinita con un buen evento un día después, y aunque digan que Rosy acarreó harta gente, y aunque hubo raza en el jardín porque hubo varieda, pus se vio bien. Lo que a su servilleta le sorprendió es que doña Ros dio las gracias a la gente de Baja California y de México que vinieron y pus esos ni votan aquí. Lo que me paró de culis, es que se presentaron los de CEMEX (sus proveedores), de por sí dicen que le están metiendo harta lana pa’ que si gana les compre todo a ellos (y más caro), y entons ¿nuestros proveedores locales qué pedo?
Pero con todo y todo comenzó bien, a ver si le alcanza el tiempo pa’ convencer a la raza que no es corrupta ni cómplice de Campos, como se le ha acusado. Y de su planilla pues ni hablar, porque se andan peleando gacho el huezito aún, y ni se han puesto de acuerdo.
A la diputación local va doña Zenaida, a la maestra creo que sí la conocen en su cuadra.
Ojalá el INE nos dé el gusto de ver en debate a las candidatas y candidatos, su servilleta ya tiene idea de quiénes se la van a dejar caer fácil al adversario, pero hasta no ver no creer.

PA’ TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TRAER LA COLA CORTA
De por sí ya existe violencia en nuestro país, algunos quiere soltar tigre y armar desmadre, y viendo que el horno no está pa’ bolillos, aun así la irresponsabilidad de algunos candidatos queda de manifiesto, usando discursos llenos de mierda, abandonando al odio jarocho.
Caso concreto la candidata a la diputación federal Mary Carmen que, pa’ empezar queda de malagradecida, porque hace tres años en su discurso de inicio de campaña destilaba melaza hablando de los candidatos del PRD, asegurando eran unos políticos bien chingones, una nueva generación, trabajadores, etc. etc. y no se diga del gobernador Silvano, se desvivió en elogios, dejando clarísimo que era un excelente líder.
Pero hoy sus intereses son otros, de igual manera sus aliados, su discurso en la actualidad está como la canción de Chente Fernández, ahora dice que ya no se acuerda, que nada es cierto… Aquellos a los que un día alabó hoy se los quiere chingar; pero eso se sacan por apendejados, dejaron en la banca a una líder congruente, como la ex regidora la mamiux de Marisela, por Mary Carmen, y tómenla barbón, que se las aplica, la traición tarde que temprano se paga. ¡A huevo!

En su discurso Mary convoca a votar en contra del mal gobierno… engarróteseme ahí mi candidata ¿estará pidiendo que no voten por ella? A ojo de buen cubero, amos a echarle un ojito a su chamba.
Como regidora se inventó una comisión (Desarrollo Social y Vivienda) que nunca aprobó el Congreso ni existe en la Ley orgánica, y aunque tenía vara alta para hacer una gestión chingona, porque su ama era diputada federal y pertenencia a una comisión que se refería también a vivienda, sólo se limitó a dos que tres callecitas.
Como candidata a la diputación local dicen, diceen, que el entonces alcalde Keko se comprometió a ayudarla con lanita, y no debió ser de su bolsa, de igual manera aseguran que el ex regidor de salud, Rafail, también le apoyó con medicamento, y toy seguro no salió de su clínica privada. Y si su servilleta no se equivoca, a esto se le llama uso de recursos públicos para campaña.
Como diputada local no propuso leyes y las que propuso fueron plagios, pa’ entendernos mi leitor: se las robó, argumentando que no sabía. Cuando los políticos justifican la corrupción con “Yo no sabía”, es de preocuparse, porque no se sabe si son estúpidos o se creen demasiado vivos pa’ verle la cara de pendejo a la raza.
Su gestión como diputada se concretó a pollitas con venta consolidada, útiles escolares, zapatitos y lentes a bajo costo, esto lo puede realizar cualquier servidor público con un “escrito de servicios».
¿Sabía uste que a los diputados se les da lana pa’ que ayuden a la gente?, no pa’ que les anden vendiendo, aunque sea a bajo costo, porque esto es un delito, se llama desvío de recursos. Valdría la pena ver como justificó ante el Congreso la candidata a diputada federal el recurso que le otorgaran para asistencia social. No haya dicho que regaló, cuando en realidad vendió.
Otro caso en el que dicen, diceeen, que no trae muy buenas cuentas, es en la cooperativa “Humanitaria de Zitácuaro”, ya que cuenta con observaciones de Hacienda porque han recibido lana disque para láminas y aseguran los afectados, ni láminas ni money.
Mary Carmen se ha conducido con audacia y ha corrido con suerte, y podrá decir que fue un éxito el juicio político contra el ex Patronzote Campos y ella fue la encargada de la Comisión, pero la neta fue un éxito para el Lic. Vera, quien solicitó el juicio. El dictamen fue una mamada.
Debieron dar un castigo mamalón, que aquel cabrón que quisiera hacer lo mismo se le frunciera el cicirisco y no la defecara ¡Pero no! Y argumentando fallas de pruebas dictaminaron lo mínimo, nomás pa’ taparle el ojo al macho. Pruebas tenía la ex diputada local, además de ser testigo de la corrupción, porque como regidora votó en contra de muchos de los cochupos del entonces Patronzote.
Incluso, a decir de su ama Carmelita, la ex diputada federal, aseguró que Campos se chingó un recurso de más de 4 millones de pesos que ella gestionara para la educación. La pregunta es: ¿Por qué no denunció si era su obligación y tenía pruebas? ¿Acaso se lo chingaron entre los dos? ¿Por qué el juicio político se llevó acabo en una sesión privada?, cuando debió ser pública ¿pues qué escondieron?
Además que las Martínez han sido muy cuestionadas en el asunto de su fraccionamiento, donde han sido acusadas de fraude con dichos terrenos. Sin contar que no realizaron cambio de uso de suelo, y esto también es un delito.
En polaca, más que en ninguna otra área, pa’ tener la lengua larga hay que traer la cola bien corta, porque de otro modo se tienen que tragar sus propias escupitinas.

Y con el placer de informarle, hasta la próxima.

?????????????????????????????????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: