Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual, en Gabriel Zamora

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la localización sana y salva de un adolescente víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la  localidad de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora. 

El día de ayer, la víctima de 14 años de edad salió de su domicilio, ubicado en dicha localidad, sin dar informes sobre su paradero, simultáneamente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas intimidantes en las que les advertían que depositarán una determinada cantidad de dinero o de lo contrario atentarían contra la integridad del adolescente.

Ante este hecho, los familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente por lo que el caso se hizo de conocimiento de la UECS, que tras iniciar las actuaciones logró establecer el paradero del agraviado, quien había pasado la noche en un terreno baldío, en Nueva Italia.

Tras las actuaciones correspondientes, el adolescente fue asegurado y regresado con sus familiares. Cabe destacar que no realizaron ningún pago para que fuese liberado.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *