Por pandemia disminuya venta de libros

Por pandemia disminuya venta de libros

Por: Marina Vilchis Herrera.

Los efectos de la restricción por la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia de Covid-19, siguen causando estragos en el mercado editorial. La facturación anual por la venta de libros impresos sigue cayendo. Librerías bajan sus ventas hasta un 70%. En entrevista para “El Despertar”, Carlos Esquivel Hernández García, nos informa que, por falta de clases presenciales, bajó la venta de libros escolares.

“Lo que más se vendía era en las escuelas y ahora con las clases en línea ya no están pidiendo libros, ni guías para trabajar. Es lo que más ha bajado. También con esto de la pandemia casi nadie sale de su casa a comprar y prefieren descargar los libros en línea”. Disminuyó un 70%, hay días que no se vende o se vende muy poco.

Esquivel Hernández manifiesta que la librería lleva en el municipio 32 años y él trabajando 7 años. Detalla que como es negocio familiar siempre se vendía mínimo 1000 pesos al día, pero ahora tienen suerte si se vende 300 pesos y es difícil, porque no alcanza para la renta, para invertir en nuevo material.

 Señala que no es lo mismo, ya que el libro físico se puede subrayar, dedicar, escribir notas, regalárselo alguien, aparte de que es menos dañino para la vista. Dijo que normalmente se venden libros infantiles, porque como ven que sus hijos están todo el día en el celular, mejor les compran un libro, entonces se venden de vez en cuando unos de juegos, crucigramas, comics, los compas y el diamantito legendario, cosas que le llaman la atención a los niños.

Por último, dijo estar ubicados en la calle Degollado, esquina  con Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *