Abril en Morelia: 25 asesinatos en 16 días

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 16 de abril de 2022.- Morelia sigue la racha de asesinatos de los primeros tres meses del año; en lo que va del mes de abril, 16 días, ya suman 25 los homicidios dolosos en la capital del estado, donde ha habido días hasta con cuatro muertes violentas y narco mensajes registradas.

Ampliación Torreón Nuevo, Ilustres Novohispanos, Elías Pérez Ávalos, Prados Verdes, Lago l, Wenceslao Victoria Soto, Jesús Romero Flores, Lago ll, Rector Díaz Rubio, Obrera, Xangari, Medallistas Olímpico, Solidaridad, Arko San Antonio, Niños Héroes, Revolución, Ciudad Industrial, la Industrial, Lomas de Torreón, Joyitas, Las Margaritas, son las colonias y asentamientos donde se han registrado estos homicidios dolosos en el lapso de referencia.

Y en este contexto, los encabezados de los portales noticiosos son más que gráficos: Primero de abril y ya se registra un homicidio en Morelia: joven es asesinado en Torreón Nuevo; Este viernes, dos muertos más en Morelia: asesinan a un hombre y una mujer por la salida a Charo; Ejecutan a un hombre en una bodega del Mercado de Abasto en Morelia; Asesinan a un automovilista en Prados Verdes; un bebé está herido; Asesinan a tres personas en un bar, en la colonia Lago 1 de Morelia, Michoacán. 

Adolescente es asesinado a balazos en local de maquinitas de la Wenceslao Victoria, en Morelia; Ejecutan a un ciclista en la colonia Jesús Romero Flores, en Morelia; Matan a tiros a dos hombres en herrería de Morelia; uno era padre de un joven ultimado ahí hace días; Vendedor de dulces es asesinado en la colonia Medallistas Olímpicos, en Morelia; Hallan dos hombres asesinados en el camino Morelia-Joyitas, han sido otros encabezados de los asesinatos en estos primeros 16 días de abril.

Algunos casos

De los hechos más “destacados” en la capital en el tiempo que se acusa, se tienen los siguientes:

El viernes 1 de abril, se registró un doble homicidio –un hombre y una mujer–, en la colonia Ilustres Novohispanos.

El sábado 2, un hombre fue localizado muerto con impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax; el cuerpo yacía dentro de una bodega del Mercado de Abasto de esta ciudad de Morelia, consignaron medios locales.

El domingo 3, un automovilista murió al ser atacado a balazos en la colonia Prados Verdes; un bebé que viajaba con el susodicho resultó herido por el roce de bala en un brazo.

El lunes 4, tres personas fueron asesinadas a tiros en el interior de un bar ubicado en la colonia Lago 1 de esta ciudad.

También ese lunes 4, un joven de 17 años de edad, fue asesinado a tiros dentro de un negocio de maquinitas denominado «Game City», ubicado en la colonia Wenceslao Victoria Soto.

El miércoles 6, dos personas fueron asesinadas a tiros en una herrería de la colonia Rector Díaz Rubio, al sur de Morelia.

El jueves 14, fue hallado el cuerpo sin vida y calcinado de un hombre en la colonia Lomas de Torreón, ubicada al norte de Morelia.

Ese mismo jueves también fueron encontrados dos hombres sin vida y con huellas de violencia a la orilla de la carretera Morelia – Joyitas; en el sitio las autoridades dieron cuenta de un narco mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: