10 mil menores vacunados contra Covid en Zitácuaro 

La semana entrante se vacunarán a menores de 5 a 11 años pertenecientes a la zona rural.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Emma Rivera Camacho, coordinadora de programas sociales del gobierno federal, informó que el pasado 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo el esquema de vacunación para niños de 5 a 11 años, con el biológicoPfizer.

El auditorio de la Secundaria Nicolás Romero fue habilitado para que el personal de médico y de enfermería aplicara las vacunas para proteger a los menores contra Covid 19.

Precisó que el primer día fue muy concurrido y el día martes hubo menor afluencia. Esta es la segunda dosis que se les aplicó. En total se vacunó a 9 mil 800 niños y niñas, el lunes se inmunizó a 5 mil 100 infantes, mientras que el martes se aplicaron 4 mil 700 vacunas a igual número de menores.

Agregó que esta semana se brindó atención a los menores que viven en la cabecera municipal. En la siguiente semana,el esquema de vacunación se realizará para brindar atención a las demás localidades que componen al municipio de Zitácuaro.

Para ellos se estarán publicando localidades como San Felipe, Ziráhuato, Coyota, Crescencio Morales, entre otras, las cuales se encuentran en la zona rural.

Finalmente invitó a los padres y madres de familia para estar al pendiente de la programación y que respeten los días que se les asignen.

Rivera Camacho expuso que los menores de 12 a 17 años tienen la oportunidad de asistir al Centro de Salud para que soliciten la vacuna contra Covid 19, primera y segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: