10 PESOS TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

-Autorizan nuevo incremento a partir del 2 de febrero.

-Enfermos con cáncer estarán exentos.

H. Zitácuaro, Mich. – A partir del miércoles 2 de febrero entró en vigor la nueva tarifa para usuarios del transporte público, dentro de la zona urbana y sub urbana. La información anterior se dio en un comunicado emitido por la Comisión Coordinadora del Transporte, a través del periódico oficial del estado.

A través del documento se informó que es facultad del Titular del Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, fijar las tarifas en el concepto de cobro del servicio de transporte público de pasajeros.

La Cocotra informó que el último incremento que se dio a la tarifa del transporte público fue en el mes de julio de 2018, pasando de 8 a 9 pesos. Agregó que realizó los estudios técnicos y socioeconómicos basados en la evaluación tarifaria del servicio público, en las modalidades de colectivo urbano y sub urbano.

También tomó en consideración los efectos de la pandemia y sus variantes, sumado a la inflación del país, el aumento al salario mínimo, costo de combustibles, entre otros. Así mismo, se hizo un estudio técnico de evaluación tarifaria, con el propósito de que el servicio público concesionado cumpla con los requerimientos de calidad del servicio.

Con base en lo anterior, los trabajadores del volante determinaron un incremento en la tarifa del servicio de autotransporte.

Al tomar en cuenta la edad promedio de las unidades vehiculares, un estudio arrojó que el promedio en edad oscila en 19.7 por ciento, es decir casi 20 años, por automotor.

Para lo cual la Cocotra se comprometió a desarrollar un programa de renovación de sus unidades, por ello se utilizarán esquemas de financiamiento, a fin de modernizar los vehículos. 

Por otro lado, aquellos usuarios que padezcan cáncer y porten su acreditación correspondiente, serán exentos de pago. Mientras que adultos mayores y personas con discapacidad, únicamente cubrirán la tarifa de nueve pesos.

Dentro de dicho acuerdo se consideró a la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar que dicho convenio sea cumplido y en su caso la aplicación de las sanciones correspondientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: