100 MIL PLANTAS PARA ZONAS SINIESTRADAS

Zitácuaro, Mich.- José Luis Carmona Martínez, Director de Ecología, informó que el programa “Yo planto vida 2017”, se puso en marcha desde el pasado 17 de julio, con la participación de dependencias forestales, como Cofom, Conafor y Semarnac. A la fecha ya se han distribuido hasta 100 mil plantas, mismas que se han destinado para actividades de reforestación, principalmente para las zonas siniestradas por incendios forestales.

En lo que fue el arranque de la campaña de reforestación, la misma se inició en el cerro de las Joyas, donde participaron los vecinos de las comunidades de Ziráhuato y Ocurio, con la asistencia del alcalde Carlos Herrera, donde el objetivo fue rescatar aquellas zonas forestales devastadas por los incendios forestales. Ahí se hizo una plantación de hasta 10 mil plantas.

El titular de ecología indicó que se ha dado seguimientos a aquellas zonas que tienen influencia con la región de la Mariposa Monarca, como Carpinteros, Nicolás Romero, Crescencio Morales y Aputzio de Juárez.

Con anterioridad se acercaron ciudadanos de las diferentes comunidades para solicitar plantas, ya que el municipio tiene su propio vivero forestal. Se apoyó también a los vecinos de la comunidad de la Bandera, en Curungueo, en cuyas inmediaciones se suscitó un incendio, donde se realizaron actividades de reforestación y se entregaron 8 mil plantas.

Indicó Carmona Martínez que también se hizo una reforestación en San Miguel Chiquimequillas, en coordinación con las autoridades ejidales, donde se sembraron 8 mil plantas. En lo que se refiere a Crescencio Morales se destinaron 40 mil arbolitos y se distribuyeron a los habitantes del lugar, para que ellos a su vez los plantaran en las zonas que consideraran las más convenientes.

En lo que se refiere a la comunidad del Aguacate, se entregaron 6 mil. En lo general se ha tenido acercamiento con las diferentes comunidades para dotarlas de plantas, como de Aputzio de Juárez y Nicolás Romero, puntualizó el titular de ecología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: