11 de julio fecha límite para vacunar a niños de 5 a 11 años

Están contempladas las 13 tenencias de Zitácuaro.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Emma Rivera Camacho, directora regional del programa Bienestar, informó que se recibieron de la Secretaría de Salud 13 mil vacunas contra Covid 19para el municipio de Zitácuaro, para aplicarse a menores en edad de 5 a 11 años.

La sede para la aplicación de la vacuna es el auditorio de la secundaria técnica 49, Samuel Ramos, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Explicó que un requisito esencial, es que los padres deben llevar consigo la hoja de registro, a través del sitio mivacuna.gob.mx., y posteriormente adquirir el certificado de vacunación.

Todos los padres de familia cumplieron en esta primera jornada de vacunación con su expediente. De tal manera que el personal médico se encargó de llenar los apartados, en cuanto al lote de la vacuna.

En promedio se están asignando para el municipio de Zitácuaro 13 mil vacunas. En el caso de requerir un número mayor, se solicitará la Secretaría de Salud.

Cuando los menores presenten alguna de las 9 comorbilidades, recomendadas por la Secretaría de Salud, es necesario que acudan a la clínica del ISSSTE en Zitácuaro.Para ello hay personal asignado a esos casos.

Resaltó que hay una respuesta rápida y efectiva del personal de salud, debido a la experiencia que se tiene por los esquemas de vacunación a otros sectores de la población.

El jueves 7 de julio, en la primera aplicación de niños de 5 a 11 años, se contempló las colonias y/o localidades de Moctezuma, Santa Fe, Héroes Ferrocarrileros, Vista Hermosa, Flor de Liz, La Palma de Cedano, La Mesa de Cedano y los Escobales, por citar algunos ejemplos.

El viernes fueron contempladas las localidades o colonias Miguel Hidalgo, Educación, Manga de Clavo, José María Morelos, México 68, Carabanchel, entre otras.

El sábado 9 de julio están programadas La Y Griega, Lomas de Aputzio, Dos Ríos, Linda Vista, Los Zapotes, Coyota, Mesas de Enandio, La Cortina, Timbineo de Los Contreras, Pilitas y Armadillos.

El lunes 11 de julio el esquema de vacunación continuará a menores vecinos de Chimusda, La Soledad, Donaciano Ojeda, Crescencio Morales, Manzanillos, Campamento, Nicolás Romero, El Aguacate, Aputzio, Lechuguillas, Silva de Abajo, entre otras comunidades o colonias. 

Lo que significa que están contempladas todas las colonias del área urbana y las 13 tenencias del municipio de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: