120 tumbas dañadas en el panteón San Carlos

-Se ha reportado a la población en general atender este asunto.

H. Zitácuaro, Mich. – El Panteón Municipal San Carlos presenta a la fecha 120 tumbas que se encuentran afectadas, por diferentes causas. Entre ellas, las lluvias constantes. En 30 de las mismas ha habido respuesta para hacer el mantenimiento correspondiente.

Lo anterior fue informado por el administrador del camposanto, José Luis Carmona Martínez, quien indicó que personal de Protección Civil y Bomberos hicieron una visita para analizar los posibles riesgos, arrojando 120 perpetuidades afectadas.

Resaltó que los daños en algunos casos son severos y otros son menores, por ejemplo, algunas tumbas se ladearon, surgieron también socavones, otras más presentan hundimientos. Explicó que el tiempo ideal para hacer los arreglos, surge cuando termina el período de lluvias, se deja pasar un mes y posteriormente se puede hacer el mantenimiento.

Recordó que próximamente este inmueble será objeto de remodelación por parte del gobierno municipal, anuncio que el presidente Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela hiciera hace algunos días.

Precisó que los arreglos que se pretenden realizar en este lugar, comprenden la remodelación de la fachada principal, oficinas, sanitarios, contar con un horno crematorio y edificar una sala de velación.

Entre otros trabajos que se llevarán a cabo, se encuentra el arreglo de la capilla que se localiza al interior del panteón San Carlos y construir nuevos nichos.

En el tema de la cremación de personas fallecidas, explicó que el año pasado muchas familias no estaban de acuerdo en ese proceso, sin embargo, se tuvo que hacer debido a la presencia de Covid 19 y sus efectos.

Agregó que de acuerdo a las indicaciones que recibieron de las autoridades sanitarias, es que los restos ya no debían ser removidos. Por lo que muchos de los espacios que se utilizaron quedaron prácticamente sellados.

Finalmente indicó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, hubo una importante afluencia de visitantes.

Además de que los fines de semanas, previos a la temporada de muertos, muchos usuarios se adelantaron a llevar ofrendas y hacer limpieza de las perpetuidades. Había días en que llegaron miles de visitantes a este camposanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *