15 llamadas falsas diariamente reciben los Bomberos

-No sólo niños, también gente adulta las realiza.

Zitácuaro, Mich. A diario se registran alrededor de 15 llamadas, donde alertan a los Bomberos sobre algún incidente, pero estas son falsas. Contrario a lo que se pudiera pensar, no todas las llamas son hechas por niños.

Realizar llamas de broma y movilizar a los cuerpos de emergencia genera no sólo pérdida de tiempo; también, en el caso de los Bomberos de Zitácuaro, se gasta gasolina, que a decir del comandante Miguel Pérez García es escasa en la corporación.

En entrevista para este semanario, Don Migue recordó que apenas el pasado martes recibieron un reporte, cerca de donde se encontraba la pista de patinaje, acudieron de inmediato al llamado, pero del domicilio donde fueron solicitados nadie salió.

“Hay mucha gente que nos hace lo mismo, niños y personas adultas. Cuando no hay este tipo de llamadas es cuando los niños están en la escuela, pero ya saliendo se ponen a llamar”.

“Diariamente se reportan este tipo de llamadas, en promedio de 10 a 15, pero muchas veces ya no les hacemos caso, porque les decimos comunicamos con tu mamá y ya se quedan callados; pero también personas adultas realizan este tipo de bromas, cosas que no debería hacer la gente grande”.

El comandante relató que en promedio se atienden de 8 a 10 llamados por parte de la ciudadanía para atender accidentes, personas enfermas, incendios en menor número y percances o caídas.

Para atender las necesidades de la población actualmente el cuerpo de Bomberos únicamente cuenta con dos ambulancias, una tercera se encuentra descompuesta.

Finalmente el comandante de los Bomberos envió un mensaje a la población, “a cada rato les pedimos que no hagan ese juego, hay gente grande que todavía nos hace las bromas, los Bomberos casi no tenemos recursos y hacernos gastar a lo tarugo no esta bien”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *