20 familias dependen del Parque de La Estación

20 familias dependen del Parque de La Estación

-Debido al aumento de casos de Covid fue cerrado por dos días, pero locatarios llegaron a un acuerdo para su reapertura.

-Gel, sanitizante y uso obligatorio de cubre bocas, son las nuevas medidas para ingresar.

H. Zitácuaro, Mich. – El parque de La Estación del DIF abrió nuevamente sus puertas, luego de que fuera cerrado durante dos días. Lo anterior por las nuevas disposiciones del gobierno municipal y a la contingencia de salud.

Finalmente, los locatarios o comerciantes llegaron a un acuerdo para que todos los usuarios que lleguen a este centro de esparcimiento o recreativo, se pongan gel al entrar, sean sanitizados y porten cubre bocas mientras permanezcan en ese sitio.

Entrevistada por “El Despertar”, una comerciante expresó que a lo largo de la pandemia ese sitio fue cerrado durante un año y cuatro meses, lo que se tradujo en que perdieran temporalmente sus fuentes de empleo, además de que sus mercancías se echaron a perder.

Indicó que, debido a la difícil situación económica familiar, uno de sus hijos tuvo que abandonar sus estudios universitarios, ya que no era posible continuara su enseñanza académica, por la falta de ingresos.

Precisó que en la actualidad son 20 familias las que tienen en el parque su fuente de trabajo, ofertando sus productos, desde refrescos, dulces, comida, juguetes y otros más. Todos estos productos son parte de la inversión que han hecho.

Hace algunos días fue cerrado el Parque de La Estación, sin embargo, los vendedores convinieron con las autoridades municipales implementar una serie de medidas, a fin de proteger a los usuarios. Para poder ingresar a estas instalaciones, los padres de familia y sus hijos son obligados a utilizar cubre bocas, gel anti bacterial y uso de sanitizante.

Además, el tiempo o estancia se redujo en este sitio, el horario de servicio al público es de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados y domingos el horario se extiende hasta las 6 de la tarde.

Cabe destacar que de lunes a sábado hay poca afluencia, el domingo mejora la entrada a estas instalaciones y se ven incrementadas las ventas de los locatarios.

Debido a que se hizo el anuncio de que se habían cerrado las instalaciones, el pasado domingo hubo poca afluencia, la gente pensó que no había acceso al público, además de que algunos juegos mecánicos tampoco dieron servicio.

La comerciante y ama de casa invitó a la población a seguir visitando este parque de diversiones, atendiendo las medidas sanitarias ya mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *