200 tumbas abandonadas en el panteón municipal

-Invitan a usuarios a regularizar su situación y a brindar limpieza en las mismas.

H. Zitácuaro, Mich. – Un promedio de 200 tumbas se encuentra en el abandono total dentro del panteón municipal, informó la titular del camposanto, Keidy Liseth Velázquez Ávila, quien hizo la invitación a usuarios a regularizar dicha situación. Así mismo, explicó que el funcionamiento es normal y con acceso al público en general sin mayores restricciones.

Resaltó que dentro del acceso principal hay gel anti bacterial y agua para todos los servicios, para que los visitantes dispongan de los servicios esenciales. Invitó a la población a que no se abandonen las tumbas, de quiénes tienen un ser querido en el camposanto.

De igual manera exhortó a que hagan los pagos correspondientes y otorgar una copia para verificar su estado actual.

En la actualidad, hay en promedio 200 tumbas en abandono total. También hay una cifra de mil espacios que están en deterioro. Sobre este tema, invitó a la ciudadanía a que regularice su situación, así como aquellos propietarios a que limpien las sepulturas de sus deudos.

Destacó que serán los medios de comunicación los que difundan la información, para que el público en general participe en esta campaña de difusión.

Consideró que el panteón “San Carlos” se encuentra un tanto deteriorado, pero a la vez se cuenta con el personal responsable de hacer las tareas de mantenimiento.

Debido al crecimiento natural de la hierba, se están haciendo labores correspondientes, al igual que la limpieza general, misma tarea que incluye los patios principales.

Una de las actividades de los trabajadores del panteón, es el lavado de las pilas, donde se localiza el almacenamiento del agua, con el objetivo de brindar un servicio eficiente.

Resaltó que cuando llegan visitas a dicho lugar se permite la estancia breve, pero respetando las medidas sanitarias, como es el uso de cubre bocas y manteniendo la sana distancia.

Cabe mencionar que está próxima la llegada de la temporada de lluvias. Esto provocará el hundimiento y hasta socavones dentro del panteón municipal “San Carlos”.

Dicha situación ha generado molestia e inconformidad entre los usuarios de este espacio, quienes consideran que no se ha dado cumplimiento a los servicios comprometidos por el personal de dicho inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: