25 accidentes de motos, en lo que va del año: Bomberos de Zitácuaro

*La mayoría de los lesionados no utilizaban casco, señala la corporación.

Zitácuaro, Mich.- Tan solo el pasado martes, 23 de enero, se tuvieron hasta 4 accidentes, involucrados motociclistas; donde hubo pérdidas materiales y varios lesionados, por lo que en la bitácora se tiene registrado, por lo menos, un accidente diario en lo que va del año. Informó el Comandante de Bomberos, José Luis Pérez Bernal.

A estos accidentes hay que agregarle que la mayoría de los afectados no contaban con casco de seguridad, por lo que algunos resultaron con lesiones de gravedad, explicó Pérez Bernal.

Por otro lado, lamentó el Comandante de Bomberos, que por un lado se informa que se cuenta con los insumos para atender a la población por parte de las instituciones de salud, como el hospital regional, sin embargo recientemente se tuvo una persona afectada por quemaduras, donde en la institución les solicitaron que se hiciera una “cooperación” para la compra del medicamento, porque no se contaba con las medicinas necesarias.

“Esa es la cuestión, se dice que sí se cuenta con todo, pero la verdad no se cuenta para cubrir una persona lesionada, así de gravedad”, expresó Pérez Bernal.

Explicó que todos los lesionados son llevados al Hospital General, ya que no pueden ser trasladados a una clínica particular, porque se pueden tener problemas legales. De tal manera que cuando no hay algún familiar, la prioridad es canalizarlo al hospital regional para recibir la atención médica. Solo en aquellas ocasiones donde sus parientes piden sea canalizado (el afectado) a una clínica particular.

En otro tema, indicó que personas que viven en la calle se niegan a ser trasladadas al DIF municipal; ya que, ahí hay que tener algún disciplina y se requiere tener un horario de entrada y salida, factor que impide o no quieren sujetarse a las reglas de una institución, como el DIF.

Recalcó que ahí se les brinda alimentación y  limpieza personal. Recientemente se reportó a una persona de aproximadamente 48 años de edad, quien se estaba mojando por las lluvias del pasado miércoles, algunas personas se molestaron porque no había sido trasladado, pero lo que ocurrió es que el afectado no quiso ser trasladado y no podía ser obligado por los Bomberos.

En este caso se le trasladó a un lugar resguardado de la lluvia y además se le proporcionaron unas cobijas por parte de los Bomberos voluntarios.

Algunos casos que han atendido el heroico Cuerpo de Bomberos, son relacionados a reportes de personas que tuvieron alguna lesión, producto de su estado de ebriedad y que sufrieron alguna caída y al canalizarlos al hospital regional se han comportado agresivos, por lo que la misma institución se ha opuesto a darles cabida.

En lo referente a las personas atendidas que conducían motocicletas o motonetas y que sufrieron algún accidente, se atendió a una persona, quien había sufrido la caída de su moto, debido a que en la carretera había aceite de motor. Esto ocurrió el día 24 del presente mes, a la altura de la salida a Toluca, cerca de la empresa “Cervecería Modelo” de Zitácuaro.

El día 22 de enero también se reportó un accidente vehicular entre un automóvil y una moto, sobre la carretera Zitácuaro- Morelia, a la altura de la desviación a Ziráhuato, donde se brindó atención a una persona de 24 años, quien sufrió lesiones, pero no fue trasladado a ningún hospital de la localidad.

La recomendación del Cuerpo de Bomberos es manejar con precaución y en el caso de los motociclistas utilizar el casco de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *