29 mil 736 pesos reunidos en la colecta de Bomberos

29 mil 736 pesos reunidos en la colecta de Bomberos

  • Para traer el camión de bomba a Zitácuaro se logró recaudar dinero en 74 botes.

Por: Marina Vilchis Herrera.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad logró recaudar casi 30 000 pesos, para sufragar los gastos de traslado del camión que se encuentra en Estados Unidos y que les fue donado por la agrupación musical “Estrellas de Tuzantla”.

Este dinero será sumado a la cantidad que ya tienen de gestiones y donativos de funcionarios y particulares, que se han sumado a esta causa.

El pasado lunes, 15 de marzo, el cuerpo de auxilio fue el sitio en el que se abrieron 74 botes, que sirvieron como alcancía durante la colecta y los elementos de bomberos ahí presentes fueron los responsables de contar cada moneda o billete depositado en ellos.

Al final, la cantidad obtenida fue de 29 mil 736 pesos con 50 centavos. Al respecto, José Luis Pérez Bernal, comandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció la cooperación de todas las personas que se sumaron a la colecta, pues sin el apoyo de la gente hubiera sido imposible traer dicho camión.

Manifestó que el beneficio no es sólo para los Bomberos, si no para todos los habitantes de Zitácuaro y de municipios vecinos.

Pérez Bernal afirmó que se va a depositar el dinero en la cuenta que se tiene para traer el camión y reveló estar a días para que este camión ingrese al país, pues únicamente faltan los gastos de aduanas y el transporte, para traerlo de la frontera a Guadalajara y de ahí a Zitácuaro.

Originalmente la cantidad necesaria para traer el camión de Estados Unidos, era de 200 mil pesos, pero se logró que esta cantidad se redujera a alrededor de 150 mil y ya casi se ha reunido, por lo que la fecha tentativa para que llegue al país es el próximo 25 de marzo.

Este camión jugará un papel muy importante en la labor que hacen los Bomberos todos los días, sobre todo en esta temporada de calor, cuando aumenta el número de incendios en pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *