Zitácuaro

40 instituciones educativas ofertaron carreras en SEE Orienta

El evento se celebró los días 21 y 22 de febrero, en la plaza cívica Benito Juárez.

Participaron instituciones públicas y privadas de Michoacán y del Estado de México.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – 42 instituciones educativas participaron de manera presencial en el evento SEE Orienta, con el objetivo de presentar la oferta educativa a la comunidad estudiantil del oriente de Michoacán.

En entrevista para “El Despertar”, Patricia Hernández Vieyra, integrante del comité SEE Orienta y representante del Instituto Universitario Morelos, explicó que en esta edición participaron escuelas públicas y privadas.

Se brindó información educativa a jóvenes que están próximos a salir de secundaria para ingresar a bachillerato, así como de preparatoria para incorporarse a nivel universitario.

Agregó que este evento es de talla regional e incluyó la participación de instituciones del vecino Estado de México, para que los interesados eligieran la mejor opción, en base a sus economías y a su vocación. En esta ocasión el evento se llevó a cabo los días 21 y 22 de febrero. 

Informó que, hay jóvenes que por diferentes circunstancias no han podido continuar sus estudios académicos, pero pueden encontrar capacitación laboral, incluso retomar sus enseñanzas educativas.

A través de SEE Orienta los visitantes interesadospudieron encontrar maestrías y posgrados, a través del Instituto Universitario Morelos, en sus tres licenciaturas: derecho, administración y criminología.

Maestrías de juicio oral civil y mercantil, administración financiera, criminología y criminalística.

Agregó que estuvieron presentes en sus respectivos módulos de información otras instituciones educativas de nivel bachillerato, como Conalep, Bachilleres, CBTA, CETIS, CBTIS, entre otros.

Se brindaron conferencias de orientación vocacional en el Auditorio Municipal Samuel Ramos, ubicado en el inmueble de la presidencia municipal.

Participaron también, Institutos Tecnológicos y Universidades locales, como UNICLA, el nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Pedagógica Nacional, IMCED y otras más.

Próximamente estará en marcha el esquema SEE Orienta Móvil, con el objetivo de recorrer los municipios del oriente michoacano, para aquellos jóvenes que no pudieron trasladarse a Zitácuaro.

Vieyra Hernández agregó que es importante que los alumnos próximos a egresar conozcan de primera mano cuál es la oferta educativa en la región, para que elijan la opción que más les convenga.

Los módulos informativos atendieron en promedio de 4 a 5 mil estudiantes, sin contabilizar a padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *