5 mil adultos mayores podrán tener descuentos en tarifas de agua potable

*Ofrece Sapas descuentos sólo a aquellos titulares de contratos.

H. Zitácuaro, Mich. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro abrió su programa de descuentos para titulares de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Pero, como requisito indispensable, es que debe estar el contrato de agua potable a su nombre.

El encargado de dicho organismo, Rodrigo López Luviano, indicó que, quienes se identifiquen con dicha credencial serán acreedores con hasta el 50 por ciento de descuento en el pago, ya sea de manera mensual o anual.

El entrevistado señaló que estos descuentos, a los adultos mayores, se comenzaron a realizar desde el pasado 15 de noviembre, en las oficinas de Sapa, ubicadas en la colonia Fovissste, así como en un módulo dentro de las oficinas del impuesto predial, en la presidencia municipal, en Ocampo poniente.

Agregó que es importante que el nombre del contrato coincida con el nombre del beneficiario; es decir, el portador de la tarjeta de Inapam podrá tener este beneficio y lo tendrá que hacer personalmente para hacer su pago y su descuento correspondiente.

El funcionario precisó que son alrededor de 5 mil usuarios, adultos mayores, quienes pueden obtener este descuento, por lo que es importante aprovechar esta opción que también se le brinda a jubilados y pensionados.

Destacó que, en la actualidad, han acudido a las oficinas de pago un aproximado de mil usuarios, quienes se han presentado a realizar sus pagos de manera oportuna y responsable.

Explicó que los beneficios de pagar el agua hasta el 31 de diciembre, del presente año, es que los usuarios podrán pagar con la tarifa de 2019, además de que se les hace un descuento de un mes. Esto, pagando todo el año 2020 con tarifa actual.

Lo que se traduce en que el público en general tendrá un ahorro del 20 por ciento, de la suma total de los 12 meses del próximo año.

Respecto a que, si empleados o trabajadores del Sapa entrarán al despido masivo que ha anunciado el gobierno municipal, respondió que el próximo año será un año complicado en materia financiera. Explicó que el tema de la austeridad que ha expresado el presidente municipal, ha sido en base a los recortes presupuestarios.

“Los recorte que hubo para las participaciones municipales es muy fuerte y nos obliga a los municipios a tomar decisiones drásticas, en este caso la disminución del personal”, anotó López Luviano.

Añadió que este tema se encuentra en el análisis, ya que a dicho organismo “le pega de manera indirecta” las próximas medidas de austeridad.

Finalmente subrayó que muchos de los subsidios que Sapa otorga a la población son a través de los recursos municipales y ahora al no tener este paquete económico ésta dependencia quedará desprotegida y en consecuencia no podrá dar los servicios de manera gratuita; es decir, aquellos apoyos sociales que otorga dicho organismo operador de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *