500 vacantes se ofertaron en el 2022 

-Durante este año se realizaron 7 ferias del empleo, 4 fueron virtuales y el resto de manera presencial.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Durante el 2022 se realizaron 7 ferias del empleo en Zitácuaro, con una oferta de 500 vacantes. Lo anterior fue informado por el Abel Cárdenas, jefe de la oficina del Servicio Nacional del Empleo, con sede en esta ciudad.

Resaltó que en las tres ferias presenciales hubo mayor aceptación de buscadores de empleo, por el hecho de entrevistarse con las empresas de manera física, lo que fue una dinámica rápida.

De igual manera los empresarios comentaron que también fue favorable para ellos y poder captar mano de obra de esta población.

Así mismo, se refirió a que en el mes de diciembre algunas tiendas departamentales tienen exceso de trabajo, por ello ofertan fuentes de empleo, aunque sea de manera temporal.

También, en estos últimos meses, algunos trabajadores prefieren aguantar hasta el mes de diciembre para percibir su aguinaldo y luego cambian de fuente de empleo al siguiente año.

Cuestionado sobre las vacantes para el extranjero, ya sea mano de obra para Estados Unidos o Canadá, explicó el titular de la oficina del empleo que no fueron muchas.

Por ejemplo, en el presente año fueron enviados 23 trabajadores al norte (EU) a laborar para una empresa. Su labor consiste en trabajar en el campo y en el corte de tomate. Otros se fueron a Canadá, a trabajar en el acomodo de pinos, entre otras actividades.

Precisó que algunas compañías año con año están solicitando mano de obra de nuestro país. Reconoció que a veces se complica que se contrate gente de nuevo ingreso, ya que los empresarios optan por aquellos que son eficientes y que tienen experiencia. 

Cuando es por primera vez, los trabajadores mexicanos son contratados por un lapso de tres meses, para valorar su desempeño.

Cuando es por segunda ocasión o más, su período de trabajo puede variar de 6 a 9 meses.

Los trabajadores consideran que es un estímulo que les paguen en dólares, a pesar de que el trabajo también es arduo. A pesar de todos los contratiempos, el mexicano siempre le echa ganas, anotó.

Por otro lado, la oficina del empleo dejó de publicar las vacantes, debido a que ahora se selecciona a las personas que puedan cubrir el perfil. En este caso el interesado deberá cubrir algunos requisitos, como experiencia necesaria y cierto grado de escolaridad, puntualizó Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: