7 medallas para Coyotes Team en atletismo

-Asistieron al Centro Deportivo Villa Olímpica en la Ciudad de México.

H. Zitácuaro, Mich. – El director deportivo, profesor Lenin Moreno Hernández, participó el pasado fin de semana en la Villa Olímpica de la Ciudad de México con su club de Atletismo Coyotes Team, logrando 7 medallas.

Entrevistado por “El Despertar”, el entrenador de atletismo se mostró ampliamente satisfecho por los objetivos alcanzados y consideró que es el primer evento deportivo que se realiza, ya que suman casi dos años de pandemia, por lo que los eventos atléticos se habían suspendido.

Agregó que, hoy en día se siguen abriendo más puertas a otros eventos y participar el club de Atletismo Coyotes. Confió en que el Ayuntamiento les siga apoyando para que, a corto, mediano y largo plazo los atletas zitacuarenses sigan participando y alcanzando los objetivos trazados.

El fin de semana pasado fue un período muy activo para Coyotes Team, las actividades iniciaron el sábado en la Villa Olímpica de la Ciudad de México y al siguiente día, domingo, nuevamente los atletas asistieron a un evento en el municipio de Tuxpan de las Flores, Michoacán.

Un gran estímulo representó para los zitacuarenses la presencia de la campeona del mundo sub 20 Sofia Ramos, ganadora de la presea de oro y a la mejor atleta femenil en marcha mexicana, quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio21, Alegna González.

El profesor Lenin Moreno dio a conocer la lista de los atletas ganadores en la Ciudad de México, en el Centro Deportivo Villa Olímpica:

Samantha Nazaret Rivas, obtuvo el tercer lugar, mil metros planos marcha, categoría sub 16. Danna Carranza, segundo lugar en mil metros, marcha, sub 14.

Jesús Oregón, segundo lugar en 400 metros, marcha, sub 12. Lenin Mateo Moreno, segundo lugar, 400 metros, marcha, sub 10.

María Fernanda Moreno, primer lugar, 400 metros, marcha, sub 12. Nicolle Yunuén Hernández, segundo lugar, 400 metros, marcha, sub 12. Ximena García Guevara, tercer lugar, 400 metros, marcha, sub 12.

De igual manera reconoció el esfuerzo realizado por el resto del equipo, quienes también mejoraron sus marcas personales. Como es el caso de Alejandra Soto Olivares, Sara Ponce Guillen, María Fernanda Valadez, Karol Bustamante y Alexa García.

En los meses de noviembre y diciembre el Club Coyotes Team tendrá otras participaciones más, con lo cual tiene una agenda de entrenamiento deportivo todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *