A la Feria del Pueblo solo le quedó el nombre

Zitácuaro. – Para poder disfrutar de la feria “del pueblo”, los zitacuarenses tendrán que pagar más de lo acostumbrado para ingresar a la Feria Monarca 2019. Con cuarenta pesos por persona y 40 por el estacionamiento, los ciudadanos se deben de preparar económicamente para llevar a su familia.
A la feria sólo le quedó el nombre de “feria del pueblo, ya que los costos en esta ocasión son fuera de lo común, bajo el pretexto de que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos gratis y eventos artísticos.
Algunos regidores de oposición hicieron señalamientos al respecto; sin embargo, como es costumbre, la mayoría de ellos lo aprobaron de manera casi inmediata, sin consultar los pros y contras que esto pudiera traer a los ciudadanos.
De 17 días que dura la feria, los juegos mecánicos gratis sólo estarán por 5 días, en un horario de 4 a 7 de la tarde. Después de ese horario el costo para subirse a los juegos mecánicos ya tendrá que pagarse. Pero aunado a esto, los juegos que son “gratis” sólo serán entre semana y ninguno en fin de semana.
Los juegos extremos tampoco serán gratuitos, para los que disfrutan de ese tipo de “aventuras” tendrán que pagar para subirse. Haciendo cuentas, si son 40 pesos por persona, una familia de 5 integrantes tendrá que pagar 200 pesos sólo para ingresar, más los 40 pesos del estacionamiento.
Normalmente la comida en la feria es cara. De hecho, cada año los visitantes se quejan de esta situación, en la que incluso se han dicho engañados a la hora de pagar, porque se ofertan unos precios y les cobran otros mucho más elevados. En esta ocasión están instaladas las cocineras tradicionales, lo que prevé un costo más accesible.
La excusa para cobrar los cuarenta pesos, es que habrá artistas reconocidos en el centro de espectáculos, pero existe una zona VIP, que varía los precios entre 200 y 300 pesos para poderlos ver de cerca, de lo contrario con sus 40 pesos los verá de” lejecitos”. Si a alguien no le interesa ver a alguno de esos artistas, pues ni modo, ya pagó su entrada.
Es así que, si sólo quiere ir a recorrer los pasillos de la feria, forzosamente tendrá que pagar el elevado costo y no los tres pesos que normalmente se pagaban, esto incluye amas de casa que van a comprar trastes. Durante los 17 días de la feria, habrá un circo y una granja que ofrecerá espectáculo a determinadas horas, los cuales no tendrán costo extra, los 40 pesos de la entrada ya los absorbe.
Días de feria en los que los juegos serán “gratis”:
Lunes 28 de enero
Martes 29 de enero
Miércoles 30 de enero
Miércoles 6 de febrero
Jueves 7 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *