A partir de abril citas de pasaportes por WhatsApp

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la nueva modalidad para usuarios,mediante la aplicación de mensajería privada

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – A partir del 18 abril, las personas interesadas en una cita para obtener su pasaporte, lo pueden hacer mediante WhatsApp, enviando mensajes al(+52) 55893-24827. La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que esa aplicación representa una nueva manera de hacerlo oportuna y eficiente.

Se puede programar una cita directamente desde el teléfono celular del usuario, en cualquier estado de la República Mexicana. Hay que guardar el número (+52) 55893-24827 en la libreta de contactos y escribir “Hola”,para después empezar una conversación con el asistente virtual. Seguir los pasos para agendar la cita, ya sea para tramitar o renovar el pasaporte.

Se debe aclarar que este bot es solo para pedir citas de trámite de pasaporte, además no debe el usuario mandar fotos de ningún documento, ya que es innecesario y por seguridad. Es importante que el interesado se cerciores de que el número esté verificado por la palomita verde, esto le dará certeza de que se trata del número oficial.

Cabe mencionar que esto evitará coyotajes en citas y permitirá a los usuarios ahorro de tiempo, además de que el servicio es totalmente gratuito.

Por seguridad solo se podrán realizar 4 citas por mes a través de este Medio Oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se recomienda no acudir con gestores o intermediarios, para evitar ser víctima de un posible fraude.

Durante el proceso de programación de cita se requiere únicamente información escrita. El interesado deberá contestar la siguiente pregunta: ¿Deseas programar una cita?, selecciona el número que corresponda a la opción: 1. Programar Cita, 2. No programar.

Posteriormente se solicitarán algunos datos básicos:

Indicar el Estado donde se realizará el trámite. Escoger la oficina más cercana con disponibilidad de horario.

Ingresar el CURP e indicar la vigencia del pasaporte (puede variar por grupo de edad). Ingresar y confirmar un correo electrónico

Una vez que termine de confirmar sus datos, se enviarán los documentos que se deberán imprimir antes de acudir ala cita programada.

Está disponible el portal www.citas.sre.gob.mx, como segunda opción. Uno de los requisitos es el llenado de unasolicitud en línea (pre- registro), la cual facilita el trámite y reduce los tiempos. Se requiere únicamente tener acceso a Internet.

El costo de pasaporte, con vigencia de 3 años, es de 1,585 pesos. Mientras que el de 6 años 2,155, el de 10 años tiene un monto de 3,780 pesos.

Hay quienes pueden solicitar el descuento por la mitad de precio, un beneficio aplicable a mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: